Jerez

La Junta califica de "decepción absoluta" la inversión para Cádiz

  • El delegado de la Junta en la provincia dice que el Gobierno "da la espalda a Jerez y a los jerezanos"

Juan Luis Belizón, en un acto de los últimos meses.

Juan Luis Belizón, en un acto de los últimos meses.

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, calificó ayer de "decepción absoluta" la inversión proyectada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Cádiz.

Belizón declaró que en estos Presupuestos "se ve cómo continuamente el Gobierno central no facilita el que la provincia de Cádiz salga de la situación en la que se encuentra desde el punto de vista económico y de empleo", lo que supone que "esté impidiendo y perjudicando con su falta de atención las inversiones importantes que necesitamos los gaditanos".

El delegado de la Junta en la provincia subrayó que a Jerez "se destine una inversión muy poco rigurosa como es una partida de tres millones para aeropuerto, demuestra que el Gobierno le da la espalda a Jerez y a los jerezanos".

Asimismo, señaló que "partidas tan importantes sobre inversiones tan necesarias para la provincia como es la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla esté dotada con 28 millones de euros, nos parece una cantidad pírrica ante la gran inversión que hay que hacer".

"Esta infraestructura es un elemento importantísimo para la conexión del puerto de Algeciras, el primer puerto internacional de mercancías, y para que esas mercancías se puedan distribuir por Europa de una manera más cómoda y con mayor logística", recordó Belizón.

El delegado apuntó que una "situación similar" se produce en el nudo de Tres Caminos, "donde desde mayo a septiembre, vemos todos los años que el tráfico se ve muy mermado por los atascos que se producen y la movilidad allí es muy reducida". Por ello, "que se haya destinado esa cantidad de dos millones de euros nos parece una cantidad muy insuficiente para que este nudo sea una realidad en breve", ha detallado.

Con todo, el delegado recalcó que los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Cádiz "son insuficientes, ya que necesitamos un plan específico de empleo por parte del Ejecutivo, así como que la aportación que el Gobierno tiene a la Inversión Territorial Integrada (ITI) se ponga y se ejecute de una vez como está haciendo la Junta para que se genere un entorno en el que el empleo fluya con mejor y mayor calidad y que la economía emerja más rápidamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios