Jerez

La Junta destina 613.000 euros para la instalación de ascensores en Jerez

  • 68 comunidades de vecinos se benefician de las ayudas de 2016

  • Hasta el 6 de agosto está abierto el plazo para nuevas solicitudes

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha destinado más de 613.436 euros a la instalación de 17 ascensores en Jerez, a través del Programa de Rehabilitación Edificatoria, "una línea de trabajo que permite acometer la mejora y rehabilitación de las zonas comunes de edificios". El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el delegado territorial de Fomento, Federico Fernández, visitaron ayer uno de los bloques beneficiados por esta inversión en la barriada La Granja de Jerez. Se trata de unas obras que se ejecutan en la ciudad en el marco de un programa que en la provincia de Cádiz ha recibido en su convocatoria de 2016 "un total de 2,6 millones de euros de subvención para beneficiar a un total de 68 comunidades", tal como destacó ayer Belizón. A ello se suman "otros 900.000 euros adicionales para la misma convocatoria de 2016 que ya se están tramitando, por lo que el cómputo global de las ayudas se elevará finalmente hasta los 3,5 millones de euros y las comunidades beneficiadas pasarán a ser 97, favoreciendo así a 1.714 familias", según detallaron desde la Administración andaluza.

Belizón, acompañado por la alcaldesa Mamen Sánchez y varios delegados municipales, detalló ayer que el reparto de fondos ha permitido asignar a Jerez una subvención de 613.4236 euros para que se realicen obras en 18 comunidades (17 de ascensores y una de conservación). "Estas cifras reflejan que en Jerez se han aprobado el 25% de los proyectos de toda la provincia, lo que va a beneficiar a 352 familias de la ciudad", añadió. El delegado del Gobierno reconoció que "gracias a este programa la Junta brinda su apoyo a familias con recursos limitados, posibilitando intervenciones que suponen una mejora cualitativa de su calidad de vida, sobre todo para los más mayores o con alguna discapacidad, a las que se les hace más confortable el acceso a su vivienda".

Las obras mejorarán la calidad de vida de un total de más de 350 familias jerezanasLa Granja centra 15 de las 18 actuaciones aprobadas durante la pasada convocatoria

Desde la Junta explicaron también que La Granja, que en anteriores ediciones de este programa también ha recibido importantes ayudas para la rehabilitación de sus edificios, es la que aglutina la mayoría de los expedientes en la convocatoria de 2016 con 15 del total de 18 aprobados. En concreto, las actuaciones en la barriada La Granja se están realizando en las comunidades de plaza de Grazalema números 6, 8, 9, 13, 14 y 16; plaza de Algodonales, 11; plaza de Ubrique, 8, 11, 16; plaza de Benaocaz, 2; plaza de Algar, 6; plaza de Benamahoma, 3; plaza de Ronda, 4; plaza de El Gastor, 3.

Durante la visita, los delegados de la Junta aprovecharon para recordar que ya está abierto el plazo de las nuevas órdenes publicadas por la Consejería para ayudas al alquiler de viviendas y la rehabilitación de edificios, dotadas con 29,5 millones de euros y destinadas a familias con ingresos limitados o en situación de especial vulnerabilidad. De ese montante, 15 millones son para cubrir las subvenciones de alquiler y los 14,5 millones restantes para fomentar la adecuación de inmuebles.

Los interesados en optar a estos incentivos tendrán de plazo hasta el 6 de agosto para presentar las solicitudes, que se seleccionarán según la mayor valoración obtenida en función de los criterios fijados previamente. Una vez obtenida la subvención, la comunidad de propietarios -de edificios construidos antes de 1981- contará con un mes de plazo para solicitar la licencia de obras. El abono de la ayudas se realizará en dos pagos del 50%, uno al inicio tras la presentación de la licencia de las obras y otra al final, una vez entreguen el certificado final de obra. El periodo máximo para ejecutar las mejoras no podrá exceder de 16 meses, aunque dicho plazo podrá ampliarse excepcionalmente hasta 18 meses cuando se trate de obras que afecten a 40 o más viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios