El Hospital de Jerez regresa a la normalidad

  • Ya se están realizando intervenciones en quirófanos, atendiendo Consultas Externas y pruebas diagnósticas.

Imagen de las tareas de limpieza ayer en las cocinas del hospital de Jerez. Imagen de las tareas de limpieza ayer en las cocinas del hospital de Jerez.

Imagen de las tareas de limpieza ayer en las cocinas del hospital de Jerez. / Pascual

La Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz desea informar de que el Hospital de Jerez, afectado por las fuertes lluvias registradas en el municipio en la madrugada de ayer, ya está funcionando prácticamente con total normalidad y a lo largo del día estará a pleno rendimiento. Así, ya se están realizando intervenciones en quirófanos, atendiendo Consultas Externas y están funcionando las pruebas diagnósticas, todo ello gracias al restablecimiento del suministro eléctrico y todo el sistema informático.

Esta vuelta a la normalidad ha sido posible gracias a la implicación de todos los profesionales del centro, que han trabajado arduamente por que se solucionara esta situación en el menor tiempo posible y de forma que afectara a pacientes y usuarios lo menos posible.

Asimismo, el equipo directivo del Área y la propia Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales actuaron con celeridad para adquirir un nuevo generador ayer mismo que ha permitido desde la anoche el restablecimiento del sistema informático así como de los quirófanos, ya que éstos dependían directamente de este equipamiento.

La virulencia de las lluvias y sus consecuencias –cortes de luz- en la madrugada del miércoles provocaron en el Hospital de Jerez la suspensión de los quirófanos, así como de las Consultas Externas y Radioterapia, ya que, si bien, ni edificios ni equipamiento se vieron afectados por el agua, no estaba funcionando el centro de proceso de datos, con lo que no había sistema informático, ni seguridad de dotar de suministro eléctrico al área quirúrgica.Ante esta situación, se habilitó un quirófano para las urgencias en el edificio Materno Infantil, que no fue afectado, y siguieron funcionando todos los de gine y obstetricia. Otros centros hospitalarios estaban alertados por si una cirugía urgente precisaba de derivación; tan solo tuvieron que ser derivados cinco pacientes. Asimismo, las consultas suspendidas se están reprogramando para los próximos días. De otro lado, la parte baja del centro –planta -2- se vio afectada por una tromba de agua que provocó un desbordamiento de las aguas pluviales. Esto ya se solventó ayer mismo, gracias a la colaboración y el trabajo de los profesionales, que fue determinante para que, por ejemplo, la cocina y la lavandería, ubicadas en esa zona funcionaran con normalidad y sin afectación para los pacientes.

El equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Norte, a través de su gerente, Julio Egido, quiere tener un agradecimiento especial a sus trabajadores de cocina, lavandería, limpieza, mantenimiento, informática, seguridad, administración y a todo el personal sanitario por “el enorme esfuerzo, implicación y profesionalidad que demostraron en la intensa y dura jornada de ayer”. A su juicio, “sólo así se ha conseguido restablecer hoy la actividad del hospital”.

Asimismo, Egido quiere remarcar “la gran colaboración del los hospitales universitarios de Cádiz y Puerto Real, así como de Juan Grande de Jerez, ya que han resuelto aquellas pruebas y atendido a los pacientes de los que nuestro hospital no podía hacerse cargo” mientras se realizaban las labores de limpieza, reparación y mantenimiento desde la madrugada del miércoles hasta esta misma mañana. Por último, el gerente ha destacado “la compresión que pacientes y usuarios del hospital  han mostrado frente a esta incidencia”.

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