Jerez

La Junta fija los días 16 y 17 de mayo para las pruebas de Escala

La Junta de Andalucía publicó ayer en el BOJA las fechas para la celebración de las habituales pruebas de Escala, que en el presente curso tendrán lugar en doble sesión los días 16 y 17 de mayo.

Hay que recordar que la denominada prueba de evaluación Escala tiene como finalidad comprobar el nivel de adquisición de las competencias en Comunicación lingüística y Razonamiento matemático del alumnado de segundo curso de Educación Primaria.

Las pruebas, que no cuentan con el apoyo de los sindicatos, se celebran desde 2009

El primer día se llevará a cabo la primera parte del cuadernillo y la segunda el miércoles día 17. Previamente, cada colegio realizará una prueba de lectura individual (destrezas lectoras) a una muestra de alumnado del centro, que será comunicada al mismo con suficiente antelación a través del Sistema de Información Séneca.

Este tipo de pruebas, que se realizan desde 2009, no cuentan con el respaldo de determinados sectores educativos, entre ellos los sindicatos, como el caso de Ustea, que aseguran que se trata de "un despilafarro de dinero", ya que en su opinión cuestan cada año al gobierno autonómico "en torno a los 500.000 euros". Además, critican que sea una agencia externa, la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, quien la efectúe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios