Jerez

La Junta confirma que aportará financiación al XIX Festival de Jerez

  • La administración autonómica destinará una partida similar a la de 2014, que ascendió a 75.000 euros.

La Junta de Andalucía confirmó ayer, vía telefónica, que este año participará también en la financiación del Festival de Jerez, que comenzará el próximo 20 de febrero.

Lo hizo a través de una llamada telefónica por parte del director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, José Francisco Pérez Moreno, a la directora del Villamarta, Isamay Benavente, para comunicarle que la administración autonómica destinará al evento internacional de flamenco de Jerez una partida presupuestaria similar a la de 2014, que ascendió a 75.000 euros.

El gobierno local, nada más tener conocimiento de la llamada, emitió un comunicado en el que dice que confía en que "la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso adquirido esta misma mañana, vía telefónica, con el Teatro Villamarta, de implicarse en la XIX edición del Festival de Jerez". El Ayuntamiento espera que "finalmente se materialice este compromiso telefónico" y recuerda que la Junta de Andalucía "firmó en diciembre de 2013 la partida presupuestaria destinada al Festival de Jerez de 2014".

Por último, el gobierno local espera que la Junta de Andalucía "confirme también si continuará implicándose en el Festival de Jerez en sucesivas ediciones, y que, de ser así, no apure tanto el tiempo para garantizar su compromiso con este proyecto cultural, al que la administración autonómica ha llegado a destinar en otras ocasiones hasta 180.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios