Jerez

La Junta está "muy interesada" en que Jerez tenga una sede judicial única

  • Profesionales de la Justicia creen que la mejor opción es derribar García Figueras

La Junta y la consejería de Justicia en particular está "muy interesada" en que Jerez disponga de una sede judicial única en la ciudad, lo que supondría una mejora en este sector no sólo para los profesionales, sino para el mismo ciudadano que disfrutaría de unas instalaciones mejores a las que existen actualmente. No sólo eso, sino que así acabarían las confusiones que se siguen padeciendo al haber dos inmuebles y que han provocado algún que otro quebradero de cabeza a cualquier hijo de vecino que ha sido citado como testigo a un juicio.

Precisamente la posesión de estos dos edificios en propiedad, el ubicado en la avenida García Figueras y el que se emplaza en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, es una de las principales bazas con las que cuenta Justicia, ya que tanto el suelo como los inmuebles son suyos.

Uno de los problemas a los que se enfrenta es a la búsqueda de un nuevo emplazamiento que responda a las necesidades que se pueden plantear en el futuro, sobre todo, en lo que a la perspectiva de la creación de nuevos órganos se refiere.

Las ventajas con las que cuenta Jerez es que es un municipio en el que existe suelo suficiente para poder edificar, no como en otras poblaciones en las que Justicia tiene más inconvenientes por la falta del mismo. En todo caso, siempre se tendría que negociar con el Ayuntamiento la cesión de terrenos, como ya ocurre por ejemplo, cuando se instalan nuevos equipamientos sanitarios.

Hay que recordar que los profesionales de la Justicia ya han manifestado que la mejor opción es el derribo del inmueble de la avenida García Figueras, esto es, los 'viejos juzgados'. En su sitio se levantaría un edificio nuevo dotado con suficiente aparcamiento y con unas instalaciones nuevas adaptadas a las necesidades que han surgido con el paso de los años.

Esto permitiría además la eliminación total de las barreras arquitectónicas que siguen estando vigentes en esos juzgados, pese a que se ha hecho un esfuerzo por parte de la Administración para irlas erradicando poco a poco. No obstante, en el caso del derribo de la sede judicial, habría que estudiar una solución y un emplazamiento 'puente' para el intervalo de tiempo que durasen las obras.

El reto de esa sede judicial única para Jerez, según fuentes de Justicia, es "una de las prioridades para esta legislatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios