Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La Junta invertirá 5,9 millones en el nuevo instituto de La Granja

  • El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, confirma el importe de la primera partida para la ejecución del centro. La Junta prevé eliminar aulas prefabricadas en el IES Asta Regia y el José María Caballero Bonald.

Juan Luis Belizóm, durante la rueda de prensa

Juan Luis Belizóm, durante la rueda de prensa / R.D

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ha presentado esta mañana el programa de actuaciones para la provincia de Cádiz incluido en el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2017. El plan contempla para la provincia una inversión superior a los 16,5 millones de euros destinados a la construcción y mejora de centros docentes públicos.

La Consejería de Educación tiene entre sus prioridades la creación de nuevas plazas escolares, el impulso de la Formación Profesional, la retirada de aulas prefabricadas y la eliminación progresiva de la presencia de material con amianto.

El plan incluye 33 proyectos, a los que se irán sumando otros trabajos de escolarización sobrevenidos que puedan ser necesarios de cara al próximo curso u obras de urgencia técnica que surjan a lo largo del periodo.

En el apartado de nuevos centros destacan la construcción del instituto de Jerez en La Granja  (5,9 millones de euros) y la creación de dos centros de educación infantil y  primaria en Puerto Real y Algeciras, con una inversión que supera los 4,4 millones de euros entre ambos. A esto se le suma el proyecto del Conservatorio de Música Paco de Lucía en Algeciras con una dotación de 638.000 euros.

Con respecto a la eliminación de edificios prefabricados, siete de las intervenciones recogidas en el nuevo plan están vinculadas o conllevan la supresión de módulos prefabricados con una inversión de 1,5 millones de euros. Las actuaciones se ejecutan en: CEIP San García (Algeciras), CEIP Caetaria (Algeciras), CEIP Gloria Fuertes (Guadiaro), IES Asta Regia (Jerez), IES José María Caballero Bonald (Jerez) , CEIP Pedro Simón Abril (La Línea) y CEIP Perafán de Rivera (Paterna de Rivera). Con estas actuaciones se prevé retirar 17 aulas de la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios