La delegación territorial de Educación ha anunciado, aprovechando la visita de Miguel Andréu Estáun a Jerez, que la Dirección General de Planificación, ha concedido 117 horas más para los monitores escolares de centros de Jerez, es decir, los Profesionales Técnicos de Inserción Social (PTIS).
Esta cifra se une a las 200 horas ya concedidas a principio de curso, pero que resultan insuficientes para paliar las necesidades educativas especiales existente en varios colegios de la ciudad.
Desde la delegación, se reconocía ayer que “de estas 117 horas, una tercera parte se destinará a atender las prioridades de centros de Jerez, en lo que respecta a alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE)”. No obstante, no se ha especificado qué centros se beneficiarán por este aumento horario.
La noticia llega un día después de que la Flampa haya denunciado públicamente “el abandono” que está haciendo la Junta a muchos niños y niñas con necesidades educativas especiales en Jerez.
“Queremos dar a conocer esta alarmante indiferencia sufrida por el alumnado y sus familias día tras día, al no poder ser atendidos debidamente en situaciones tan cotidianas como ir al baño o tomar un desayuno”. La Flampa ha denunciado que “la administración es consciente de esta situación desde hace años”, y critica “los criterios que se están utilizando para la asignación de horarios a monitores”.
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