Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La Junta ampliará en 117 las horas de monitores de Necesidades Educativas Especiales

Miguel Andréu Estáun, durante su visita al IES Padre Luis Coloma.

Miguel Andréu Estáun, durante su visita al IES Padre Luis Coloma. / Manuel Aranda

La delegación territorial de Educación ha anunciado, aprovechando la visita de Miguel Andréu Estáun a Jerez, que la Dirección General de Planificación, ha concedido 117 horas más para los monitores escolares de centros de Jerez, es decir, los Profesionales Técnicos de Inserción Social (PTIS).

Esta cifra se une a las 200 horas ya concedidas a principio de curso, pero que resultan insuficientes para paliar las necesidades educativas especiales existente en varios colegios de la ciudad.

Desde la delegación, se reconocía ayer que “de estas 117 horas, una tercera parte se destinará a atender las prioridades de centros de Jerez, en lo que respecta a alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE)”. No obstante, no se ha especificado qué centros se beneficiarán por este aumento horario

La noticia llega un día después de que la Flampa haya denunciado públicamente “el abandono” que está haciendo la Junta a muchos niños y niñas con necesidades educativas especiales en Jerez.

“Queremos dar a conocer esta alarmante indiferencia sufrida por el alumnado y sus familias día tras día, al no poder ser atendidos debidamente en situaciones tan cotidianas como ir al baño o tomar un desayuno”. La Flampa ha denunciado que “la administración es consciente de esta situación desde hace años”, y critica “los criterios que se están utilizando para la asignación de horarios a monitores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios