Jerez

La Junta subvenciona una fábrica de cerveza con 676.000 euros

  • 'La Pepa', con una producción diaria de 3.000 litros, ha generado doce puestos de trabajo

La delegada provincial de Empleo y la alcaldesa, ayer durante la visita a La Pepa.

La delegada provincial de Empleo y la alcaldesa, ayer durante la visita a La Pepa. / vanesa lobo

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de la delegada provincial de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, y de miembros del equipo de gobierno, visitó ayer las instalaciones de la fábrica de cerveza 'La Pepa', en el Parque Empresarial. La regidora socialista aprovechó la visita para destacar la "apuesta por la innovación" de esta empresa que se fundó hace un año y medio y que ha generado 12 puestos de trabajo directos en la ciudad, con una producción diaria de 3.000 litros de cerveza.

Ante la presencia de los fundadores de la compañía -José Manuel Medina, Álex Schmid y Joaquín Rodríguez-, la alcaldesa agradeció "su apuesta por Jerez" e incidió en el "espíritu vanguardista" del proyecto. "En Jerez se está poniendo de moda la innovación en empresas que aúnan un producto con un servicio y que aúnan calidad e innovación", recalcó la alcaldesa.

Por su parte, la delegada provincial de Empleo mostró ayer su satisfacción por poder "comprobar sobre el terreno en qué se concreta el apoyo que desde la Junta de Andalucía hacemos a nuevos proyectos y, en este sentido, me enorgullece que el Gobierno andaluz haya ayudado a que 'Cervezas La Pepa' sea hoy una realidad". En este sentido, explicó que "esta fábrica de cerveza artesana ha sido incentivada recientemente con más de 676.000 euros de la Agencia Idea, lo que supone el 35% de la inversión de esta fábrica que se podía incentivar", una ayuda que enmarcada en el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de IDEA. "Espero que ejemplos como el de esta fábrica animen a que otros proyectos sigan su camino y nos sigan dando muchas buenas noticias para la economía de esta provincia", recalcó Gema Pérez.

En representación de los socios, José Manuel Medina explicó ayer cómo surgió el negocio, que debe su nombre a la Constitución del 12. "Cervezas La Pepa nació ahora hace año y medio cuando tres aventureros, amantes de la cerveza, decidieron apostar por crear algo de lo que nos sintiéramos orgullosos creando en Andalucía, en especial en la provincia de Cádiz, una cerveza pura", señaló.

La fábrica La Pepa está ubicada en una nave que roza los 1.700 en la calle Tecnología del Parque Empresarial. Tiene, además, como peculiaridad que a su uso industrial se une una sala de degustación abierta al público. De momento, en dicho espacio pueden degustarse las cervezas y algunas tapas frías aunque sus fundadores anunciaron que la intención es abrir también una zona de bar más adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios