Jerez

La Junta traslada a las bodegas de Sanlúcar las oportunidades que ofrecen los fondos ITI

  • El impulso del enoturismo en la Costa Noroeste contará con ayudas por importe de 1,8 millones

Los responsables de la Junta y el alcalde de Sanlúcar, ayer con los bodegueros.

Los responsables de la Junta y el alcalde de Sanlúcar, ayer con los bodegueros.

En el saco de los 50 millones de los fondos ITI que la Junta tiene reservados para la agroindustria de la provincia hay prevista una partida de 1,8 millones de euros para el impulso del enoturismo en la Costa Noroeste, fundamentalmente en Sanlúcar, que concentra a casi una veintena de bodegas del Marco de Jerez.

El delegado territorial del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, y su homólogo en Agricultura, José Manuel Miranda, informaron ayer a los bodegueros sanluqueños sobre las oportunidades que ofrecen los fondos comunitarios de la denominada Iniciativa Territorial Integrada de los que dispondrá en exclusiva la provincia por su elevada tasa de paro para la transformación de su modelo productivo.

Durante el acto, que contó con la presencia del alcalde de Sanlúcar Víctor Mora, el delegado del Gobierno andaluz explicó que "el vino es un sector estratégico en la provincia que genera mucho empleo y que ha seguido creciendo durante la crisis" pero que "tiene aún mucho que hacer". En este sentido, López Gil significó que "la ITI es una gran apuesta para cambiar el modelo productivo y es importante que los sectores estratégicos sepan que en la innovación está el futuro".

Los responsables autonómicos explicaron que las bodegas sanluqueñas podrán beneficiarse tanto de ayudas para acciones sectoriales, encaminadas a la mejora de la comercialización exterior, la internacionalización, misiones en terceros países, captaciones de inversiones o formación, como de acciones individuales, ya sea vinculadas a la innovación e investigación, ya sea relacionadas con otros proyectos de las empresas.

"Tenemos que dar una respuesta integral, que es lo que persigue la ITI y, por tanto, es un paquete global para dar respuesta a las necesidades del sector", dijo López Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios