Jerez

Juvelandia abrirá el martes 12.000 metros cuadrados para el ocio infantil y juvenil

  • La muestra ofrece en su edición número 13 cuatro atracciones exteriores y 11 interiores

La popular feria de la infancia y la juventud Juvelandia se celebrará del 11 al 30 de diciembre próximos en una superficie de 12.000 metros cuadrados del Palacio de Exposiciones y Congresos de Ifeca. Esta muestra, este año se celebra la decimotercera, se ha erigido con el paso del tiempo en una referencia del ocio infantil y juvenil en toda la provincia.

Juvelandia ofrecerá este año cuatro atracciones exteriores y once interiores. Así, en el exterior estarán La nube, La olla, El barco vikingo y la pista de coches choques, mientras que en la zona techada se ubicarán El dragón, Tarifa Surf, El látigo, Globo Titánic, El tren de los escobazos y el Scalextric, entre muchas otras.

Juvelandia, además, pretende inculcar valores en los jóvenes como el cuidado del medio ambiente, el fomento a la lectura, la alimentación sana o el amor por los deportes. La muestra juvenil presenta este año numerosas novedades, tales como que el precio de las entradas se abaratará respecto a la pasada edición, sin olvidar tampoco que la presentación del tradicional cupón que a diario publicará Diario de Jerez rebajará un euro la entrada, costándole ésta al portador sólo 5 euros. De otro lado, en la zona deportiva, que es una de las más concurridas, habrá pádel por primera vez, un simulador de ala delta virtual y, entre muchas otras, karts a pedales. Por su parte, en la zona recreativa, se ofrecerá el juego de carreras 'sopla-sopla' y un escenario para ofrecer coreografías.

Por otro lado, la mascota de Juvelandia será bautizada el próximo martes, día de la inauguración. Su nombre ha sido el resultado del concurso que se convocó el pasado año entre todos los visitantes que quisieron participar en el mismo. El nombre se dará a conocer el primer día de la feria.

Los horarios de Juvelandia serán los siguientes: los centros escolares disfrutarán de ella de 9,30 a 16,30 horas del 11 al 20 de diciembre. Por su parte, el público en general accederá de 11 a 21 horas del 21 al 30 de diciembre, además del sábado 15 y el domingo 16. La muestra cerrará los días 24 y 25. Como es tradicional, la muestra se dividirá en las siguientes áreas temáticas: ludoteca infantil (de 1 hasta 5/6 años); karaoke-batucada, talleres, zona deportiva, zona recreativa y atracciones feriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios