Jerez

Juvelandia vuelve a Ifeca con más aforo y nuevas atracciones feriales

  • La feria del ocio más atractiva de la Navidad abrirá sus puertas el próximo 26 de diciembre

Con la Navidad llega cada año una de las más atractivas ofertas para las familias en el palacio de congresos de Ifeca: Juvelandia. En su vigésima segunda edición, el evento llega cargado de novedades con nuevas atracciones y un aforo ampliado, como anunció ayer el diputado provincial y vicepresidente de Ifeca, Jaime Armario, y el teniente de alcaldesa Francisco Camas.

"Comenzamos con una imagen renovada y además tendremos más atracciones feriales, que fue un hándicap que tuvimos el año pasado por cuestiones de plazos. De esta forma, este año tendremos un total de 15, por lo que son siete atracciones más", declaró Armario durante la presentación de la feria. Juvelandia abrirá sus puertas al público general (antes hay jornadas reservadas para colegios) el próximo 26 de diciembre y estará abierta hasta el 4 de enero. "Gracias a las obras que hemos realizado durante el año en Ifeca en cuestión de aforo e instalación eléctrica, vamos a mejorar este Juvelandia casi duplicando el aforo del año pasado, rondando las casi 7.000 personas", subrayó el diputado provincial. En la pasada edición se registraron unas 30.000 visitas y el objetivo es superar esta cifra gracias, precisamente, a dicha ampliación de espacio.

Otra de las novedades de esta edición es que se recupera la colaboración con La Banda, de Canal Sur, -"algo que nos habían demandado mucho", apostilló Armario-, lo que permitirá la entrada gratuita de los menores que tengan el carnet de este 'club' y lo presenten en la entrada de Ifeca.

El teniente de alcaldesa destacó que "Juvelandia es una cita obligada, de muchos años, que los niños esperan con muchas ganas y que disfrutan junto a sus padres. Este año trae muchas novedades, y de nuevo se convertirá en una razón más para visitar Jerez y para disfrutar de esta ciudad en Navidad".

La programación de Ifeca contará con cinco ámbitos de actividades: ludoteca infantil (espacio dedicado a menores entre 1 y 6 años), talleres, deportes, atracciones feriales y zona recreativa. Los más pequeños podrán disfrutar en Juvelandia de actividades tan diferentes como talleres medioambientales, huertos ecológicos, reciclaje, alfarería, pompas de jabón y el día del deporte adaptado en colaboración con Fegadi. En el apartado deportivo, los visitantes tendrán a su disposición un rocódromo, tiro con arco, tirolina, camas elásticas, etcétera. En la zona recreativa habrá hinchables, karaoke, videojuegos, entre otros. "Entre las novedades está el taller de photocall, la 'key box' -una actividad en la que a través de acertijos el niño va superando pruebas hasta salir de la 'habitación'- y entre las atracciones feriales está un hotel con 25 metros de altura que simulará una caída libre en un ascensor", enumeró Armario.

Los días 13, 14 y 15, a partir de las 9,30 horas, tendrán lugar las visitas de grupos de escolares, que ya han formalizado casi 7.500 reservas, con visitas de centros educativos de toda la provincia y Sevilla. Del 26 de diciembre al 4 de enero (exceptuando 31 de diciembre y 1 de enero), desde las 12 horas, Ifeca estará abierto para el público general. Como remarcó Armario, este año se mantienen los precios de la pasada edición: niños, 8 euros; adultos a partir de 18 años, 5 euros; jubilados, 3 euros; grupos concertados a partir de 25 personas (previa reserva telefónica), 6 euros. "Estamos ante un Juvelandia nuevo y más atractivo, que es lo que hemos querido todos", remarcó el vicepresidente de Ifeca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios