Jerez

Juventud publica los seleccionados para las becas 'Leonardo da Vinci'

  • Un total de 28 jóvenes realizarán prácticas en países europeos a partir de septiembre

La delegación de Juventud ha publicado ya el listado de los 28 jóvenes seleccionados para participar en la segunda convocatoria de 2010 del proyecto 'Ecojerez: profesiones sostenibles para las generaciones venideras', que se enmarca dentro del Programa 'Leonardo da Vinci'. Las entrevistas y pruebas de selección a los 127 jóvenes que presentaron su solicitud en la delegación de Juventud tuvieron lugar durante la semana pasada y finalizadas las mismas, técnicos municipales han llevado a cabo la elección de los 25 chicos que finalmente tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas de las UE. Estas pruebas de selección han consistido en una entrevista personal, en la que se han valorado las aptitudes y actitudes de acuerdo al espíritu medioambiental de la beca, así como una prueba de nivel de idiomas en aquellos casos en los que el país de destino así lo exigiera. La lista provisional de seleccionados, que se ha hecho pública hoy a través del tablón de anuncios de la delegación de Juventud y la web municipal (www.jerez.es/juventud), estará vigente hasta el 11 de agosto, y las reclamaciones a la misma podrán presentarse hasta el 13 de agosto. La lista definitiva de seleccionados se publicará del 16 al 18 de agosto. De todas las solicitudes admitidas, cabe destacar que 29 han solicitado realizar sus prácticas en Suecia, dos las quieren realizar en Rumanía, seis pretenden hacerlas en empresas de Alemania, treinta han elegido Italia y por último, 58 han presentado su solicitud para estar Reino Unido.

El Proyecto 'Ecojerez' fue aprobado por el Consejo de Ministros de la Unión Europea, para la promoción de una 'Europa del Conocimiento' pretende consolidar un espacio europeo de cooperación en materia de educación y formación profesional. La pretensión es que "a la vuelta de estas prácticas laborales no remuneradas los jóvenes tengan una oportunidad de trabajo en sectores estratégicos", explica el delegado de Juventud, Francisco Benavent.

Mediante estas becas, los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de realizar prácticas durante 13 semanas en los países anteriormente citados. La salida de estos chicos está prevista a partir del 15 de septiembre y la beca les cubrirá los gastos de viajes, alojamiento, formación lingüística, programa cultural, seguros, tutorías y manutención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios