Jerez

Larga espera, dulce recompensa

  • Veinticinco familias recibieron ayer las llaves de sus nuevas viviendas en el residencial El Estribo. Aunque la entrega de los pisos se ha retrasado varios meses, todos reconocieron estar muy "ilusionados"

Ya las tienen en sus manos. Las veinticinco familias que recibieron ayer las llaves de sus viviendas podrán dormir tranquilos. El hotel Guadalete fue el escenario elegido para la entrega y su salón se llenó de ilusiones y nerviosismo. Uno a uno subían al estrado para firmar y dar la 'bienvenida' a una nueva vida. "Estamos muy contentos. Es mi primera vivienda y quería independizarme", apuntó Fernando Muñoz, uno de los protagonista de la jornada, quien acompañado por la familia esperaba ansioso a que le nombraran. La alcaldesa, Pilar Sánchez, junto al delegados de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, y del Distrito Sur, Juan Salguero, presidieron el acto, recibiendo y felicitando a los jerezanos que allí se concentraban. "La verdad es que estamos muy satisfechos porque cada vez que hay un acto de entrega de llaves de viviendas es algo bonito y emotivo. Ya sabéis que el tema de la vivienda es una prioridad para este gobierno", destacó la regidora jerezana, quien avanzó que "estamos en una mesa de trabajo cerrando la propuesta de delimitación de área, que con el nuevo decreto de la vivienda de la Junta que se firmó en enero, nos va a permitir poner en marcha un contenido de 16.000 viviendas para los próximos años".

José Manuel Matos, Vicente Jiménez de los Galanes y José Manuel Mateos, son tres amigos que han decidido aventurarse en el mundo de la 'independencia'. "No sólo es entrar en tu piso, ahora es pagar la hipoteca", declaró Matos, entre las risas de sus amigos. "La verdad es que ya estamos más tranquilos. Lo que queremos es que haya un buen ambiente, y por lo que hemos visto todos somos jovencitos", apuntó Vicente, mientras que José Manuel destacó que "aunque se ha retrasado algo no nos ha infuido demasiado. Hay personas que se han tenido que ir de alquiler, pero ahí nosotros nos hemos salvado".

Uno de los afectados por el retraso en la entrega de llaves ha sido Joaquín Menéndez, quien "he tenido que reclamar a la promotora el importe de los meses de alquiler que he estado desde enero, fecha en la que deberían haberse entregado los pisos". Por este motivo, el joven jerezano reconoció que "tengo el corazón partío. Por un lado, estoy muy ilusionado con la vivienda porque es mi primer piso, sin embargo también estoy un poco defraudado con la empresa. Se podría decir que es un día agridulce".

Sánchez, que fue en persona la que dió la llave a los primeros vecinos del residencial El Estribo, apuntó que "posiblemente en estos días estaremos en el sorteo de otra fase de vivendas, procediendo a la adjudicación de otra fase en régimen de alquiler. La vivienda para nosotros es una prioridad y creo que en esta materia, esta legislatura va a dar mucho de sí ".

El Grupo Compás Gestión e Imasatec han sido las encargadas de la construcción que se compone de ocho bloques con un total de doce portales donde se ubican las 248 viviendas de protección oficial de régimen general. Para muchos el día de ayer será recordado como la entrada a la 'madurez', ya que la mayoría era gente joven, y para otros lo destacable es el compromiso para 'toda la vida' con el banco. Ahora viene la revisión del estado de los inmuebles, pero por lo menos, las llaves ya están en sus bolsillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios