Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La calle Larga mostrará este sábado el trabajo que realizan las entidades de voluntarios

  • El Ayuntamiento organiza la I Jornada 'CREA Voluntariado' con numerosas actividades

Presentación del cartel 'CREA Voluntariado', ayer en el Consistorio.

Presentación del cartel 'CREA Voluntariado', ayer en el Consistorio.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, presentó ayer en las instalaciones del Ayuntamiento el cartel de la I Jornada 'CREA Voluntariado', que comenzará este sábado 21 de abril. La actividad cuenta con la participación de 23 entidades de voluntariado que estarán animando a todos los ciudadanos desde las 12 hasta las 14 horas, en la calle Larga, en el tramo comprendido entre Cuatro Juanes y Rotonda de los Casinos. La jornada coincide con el 'Día Internacional de la Creatividad', siendo el nexo común entre todas las asociaciones y entidades que han preparado un amplio programa de pasacalles, representaciones teatrales, musicales y juegos cooperativos que tendrán como colofón un 'flasmob' - a cargo de los Payasos Sanadores, que reivindicarán las labores de voluntariado- cuyo objetivo final es realizar un círculo lo más amplio posible de abrazos.

El teniente de alcaldesa, José Díaz animó a la participación de todos los jerezanos y visitantes y señala que "es una jornada cuyo objetivo es la participación ciudadana en torno al voluntariado y que nace del propio Consejo Local de Voluntariado, siendo actividades que sirven para tejer una red más unida si cabe entre las entidades que participan y que ponen lo mejor de sí en este día bajo el dominador común de la creatividad". Las entidades jerezanas que participan en la I Jornada 'CREA Voluntariado' son las siguientes: Payasos Sanadores 'Pasa', Amigos de Todos, Fundación Mornese, Proyecto Hombre, Asperger Cádiz, Asmelt, AFA La Merced, Siloé, Oxfam, Cruz Roja, Proyde, Down Jerez Aspanido, Voluntarios por Otro Mundo, AECC, Madre Coraje, Alcer, Cáritas, Once, Todos con Casa, Afemen, Hogar La Salle, Obra Social Hospital San Juan Grande y Plataforma Voluntariado Provincia de Cádiz.

La presentación del cartel contó con la presencia del vicepresidente ciudadano del Consejo Local de Voluntariado, Abraham Velasco, la coordinadora de la asociación Amigos de Todos y grupo Teatro Alegría, Nati Ruiz, así como Esteban Viaña, responsable de la asociación Payasos Sanadores 'Pasa'. Del mismo modo, asistieron Alba Patruno, Carlos Rosado y Alejandro Romero, actores del grupo Teatro Alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios