fútbol Xerez DFC - La Palma CF: 2-0 / Xerez CD - Atlético Espeleño: 4-1

Lazo dorado en Jerez con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil

  • La Corporación coloca el distintivo en el Ayuntamiento para concienciar sobre la enfermedad

Suelta de globos durante la colocación del lazo dorado con motivo del Día del Cáncer Infantil. Suelta de globos durante la colocación del lazo dorado con motivo del Día del Cáncer Infantil.

Suelta de globos durante la colocación del lazo dorado con motivo del Día del Cáncer Infantil. / pascual

La alcaldesa Mamen Sánchez colocó ayer en el balcón del Consistorio el lazo dorado con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que desde 2001 se conmemora el 15 de febrero, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de esta problemática y la necesidad de un diagnóstico inmediato y un tratamiento adecuado.

El acto, organizado por el Ayuntamiento y Ortopedia Cuatro Caminos, contó con la presencia de los delegados municipales Carmen Collado y Francisco Camas, la presidenta de la Entidad Sanitaria Ortopedia Cuatro Caminos, Rocío Sánchez, la presidenta de la asociación 'Por una sonrisa', Eva Ledesma, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer Jerez (AECC), Concepción Fernández. Además, también participaron tres ediles de Ganemos Jerez y el portavoz municipal de Ciudadanos.

La delegada municipal de Igualdad y Acción Social, Carmen Collado, destacó ayer que "a pesar de que en España se diagnostican anualmente 1.500 nuevos casos de cáncer infantil, gracias a los avances en técnicas diagnósticas y en los tratamientos, el riesgo por muerte de cáncer en la infancia y adolescencia ha descendido y la supervivencia a esta terrible enfermedad es mayor".

Igualmente, Collado puso el acento en la importancia de sensibilizar a la sociedad y en el compromiso con las entidades que trabajan para ayudar a las familias en la difícil etapa del tratamiento de la enfermedad.

Por su parte, la presidenta de la Entidad Sanitaria Ortopedia Cuatro Caminos, Rocío Sánchez, manifestó ayer el deseo del centro y su disposición a colaborar con las asociaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer infantil. En este sentido, incidió en que "los avances ya están y todo lo que podamos hacer para alegrar a esos niños lo vamos a hacer".

De otro lado, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Concepción Fernández, puso el acento en el convenio de voluntariado firmado reciente con el Hospital de Jerez para atender a adultos e hizo hincapié en el trabajo que han iniciado igualmente con la asociación 'Por una sonrisa' para poder colaborar igualmente con niños y adolescentes a los que se ha dirigido, "a esos angelitos y guerreros, y a sus familias, decirles que no están solos".

Eva Ledesma, representante de la asociación 'Por una sonrisa' destacó el trabajo que desde el colectivo realizan y, en este sentido, señaló "intentamos poner sonrisa en los hospitales y que las familias y los niños estén bien en una etapa muy dura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios