Llamativo descenso de detenidos en controles de tráfico en Navidad

  • La Policía Local arrestó a 13 personas entre el 1 de diciembre y el 10 de enero, frente a los 47 del mismo periodo del año anterior. "Hay más concienciación", dice el delegado de Seguridad.

El número de detenidos por la Policía Local en cuanto a delitos cometidos contra la normativa de Seguridad Vial ha descendido un 72,34 % en las pasadas fiestas navideñas en comparación con el mismo periodo del año anterior. De esta manera, en el periodo comparado 1 de diciembre de 2016-10 de enero de 2017 han resultado detenidos e investigados un total de 13 ciudadanos. En el mismo periodo del año anterior el número de detenidos e investigados fue de 47.

El teniente de alcaldesa de Seguridad, Francisco Camas, subrayaba ayer que "en función de este informe de la Policía Local se percibe una mayor concienciación si cabe por parte de los conductores. Hemos querido comparar en ambos tramos desde el 1 de diciembre para así también conocer la situación durante los días del puente de la Constitución e Inmaculada en ambos ejercicios, días además en los que Jerez celebra numerosas zambombas a las que asisten ciudadanos de distintos puntos de Andalucía".

Francisco Camas añadió que "esta mayor concienciación de los conductores es una buena noticia para todos y también reconoce la labor preventiva que realiza la Policía Local y las distintas administraciones a través de campañas informativas como la DGT, con la que mantenemos una relación cercana y de colaboración plena".En este sentido cabe destacar que precisamente durante la presente semana, ocho agentes de la Policía Local, entre ellos varios pertenecientes al grupo de Seguridad Vial específico, han realizado una acción formativa impulsada por la Dirección General de Tráfico en Cádiz. En este curso han tomado parte especialistas que han analizado las últimas estadísticas y las claves sobre la actualización de la normativa nacional.

En cuanto a los datos de la comparativa de ambos ejercicios (fiestas navideñas 2015-2016 y 2016-2017), en las más recientes Navidades han ofrecido 'alcoholemia positiva tras accidente' tres conductores y 'alcoholemia positiva tras observar los agentes una conducción anómala' un total de seis conductores, todos en turismo salvo en un caso que se trataba de un camión. Igualmente, quedaron detenidos por conducir sin permiso o teniéndolo suspendido por puntos o por determinación de la jurisprudencia dos conductores de turismos. Asimismo, fueron investigados como 'cooperadores necesarios' para la comisión de delitos contra la Seguridad Vial dos ciudadanos. De esta manera, el total de detenidos e investigados fue de 13.

En el periodo 1 de diciembre de 2015 a 10 de enero de 2016 fueron 47 los detenidos e investigados. Cino ofrecieron 'alcoholemia positiva en control'; 11 lo fueron por 'alcoholemia positiva tras accidente'; ocho por 'alcoholemia positiva por observar los agentes conducción anómala del vehículo'. Todos ellos iban circulando en sus respectivos turismos, a excepción de uno que lo hacía en su ciclomotor. Por conducir sin permiso o teniéndolo suspendido por puntos o por la jurisprudencia quedaron detenidos 15 conductores (de éstos, 12 conducían un turismo, 2 un ciclomotor y uno de ellos una motocicleta). En último término, fueron investigados como 'cooperadores necesarios' para la comisión de delito contra la Seguridad Vial un total de ocho ciudadanos.

Evacuan un bloque en calle circo. Un incendio en un contador provocó la evacuación de un edificio completo en la calle Circo la noche del pasado miércoles. Hasta allí se desplazaron tres camiones de bomberos y agentes de Policía Local, sin que se registraran heridos ni daños graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios