Localizado un niño que fingió un secuestro tras irse de su casa en Sevilla

Un niño de 13 años que se fugó de su domicilio en la localidad sevillana de La Rinconada fue localizado por agentes de la Guardia Civil en la plaza de Madre de Dios de Jerez a primera hora de la madrugada de ayer después de que lo sorprendieran corriendo de forma extraña por la zona. Los agentes, que regresaban de realizar unos controles de tráfico, se hicieron cargo del niño. El menor, en un primer instante, aseguró a los agentes que había sido víctima de un secuestro, si bien tras pedirle datos precisos más tarde el pequeño terminó confesando que se había escapado de su casa, en la localidad sevillana de La Rinconada, porque sus padres están en proceso de separación.

El menor, que al parecer pasó buena parte del día en el parque comercial Luz Shopping tras llegar a la ciudad (se desconoce cómo lo hizo aunque se cree que en tren), comenzó a asustarse al caer la noche, por lo que empezó a correr sin rumbo fijo.

Un mensaje de voz de un empleado del SAS dando veracidad provocó la alarma

El niño fue trasladado al hospital de Jerez en una ambulancia para comprobar su estado de salud.

Fue precisamente uno de los trabajadores sanitarios que lo atendió quien publicó un mensaje de voz que ayer se hizo viral en toda la ciudad dando a conocer la versión inventada por el niño en primera instancia dándola por cierta. Tales hechos provocaron la lógica alarma.

En su versión, el menor de edad dijo que tras salir de entrenar una pareja a bordo de una furgoneta blanca le preguntó por la dirección de una calle y que al darle explicaciones unas personas salieron de la parte trasera y lo secuestraron. Igualmente dijo que los secuestradores pidieron 10.000 euros a su familia en las inmediaciones de la estación de autobuses Todo el asunto se desmontó en apenas dos horas y el menor fue puesto a disposición de sus progenitores. La Guardia Civil de Sevilla investiga el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios