Jerez

Lorenzo Amor prevé que la Ley de Autónomos cree "300 ó 400 empleos" en Jerez

  • El presidente nacional de ATA calcula que la ciudad podría alcanzar los 15.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, tras la entrada en vigor de la nueva ley.

Amor, entre Saldaña y García- Pelayo, durante su intervención

Amor, entre Saldaña y García- Pelayo, durante su intervención / Vanesa Lobo

La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, también conocida como Ley de Autónomos y que podría entrar en vigor en septiembre, podría crear "entre 300 ó 400 nuevos empleos" en Jerez, según las estimaciones de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y que ha revelado esta mañana en rueda de prensa la diputada nacional del PP María José García-Pelayo.

La edil popular del Ayuntamiento de Jerez señaló que, los 9.849 trabajadores autónomos actuales y que ya crean unos 3.500 puestos de trabajo indirectos en la ciudad, "podrían alcanzar las 15.000 personas" una vez que entre en vigor la norma en el BOE tras su ratificación en el Congreso.

"Será difícil ver en esta legislatura una nueva ley con este respaldo, con la unanimidad de todos los grupos políticos", apostillaba el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, durante su intervención en la sede del PP jerezano.

Entre las 20 medidas recogidas en la nueva disposición destacan, entre otras, la ampliación de la tarifa plana de 50 euros de 6 meses a un año, que los más de 3,3 millones de profesionales podrán cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización para adecuarla a sus ingresos, y que, además, los autónomos solo pagarán por los días que hayan trabajado, no por meses completos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios