Luz verde a la adaptación de aulas para comedor en el CEIP Federico García Lorca

  • El espacio, que contará con taquillas y vestuario con aseo, tendrá capacidad para 40 alumnos

La junta de gobierno local ha dado ya luz verde al proyecto de adaptación de aulas en el módulo de Infantil del CEIP Federico García Lorca para destinarlas a un comedor, una actuación que cuenta con un presupuesto de ejecución material de 91.213,35 euros.

En concreto, según informaron ayer desde el Ayuntamiento, el proyecto consiste en la adaptación interior de dos aulas de Educación Infantil para adecuar su uso a comedor-office con capacidad para un total de 40 alumnos, que contará además con un vestuario con aseo para el personal, taquilla para los manipuladores de alimentos y un aseo accesible para niños o profesores.

La actuación es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía

Redactado desde la delegación municipal de Urbanismo, el proyecto contempla asimismo la creación de un recorrido accesible desde el edificio principal del centro al módulo de comedor, dando así cumplimiento a la normativa vigente; para ello, se llevarán a cabo una serie de obras en el patio principal consistentes en la creación de nuevas rampas de acceso y en la adecuación de las ya existentes.

Esta actuación es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía para dotar al centro de este servicio adicional, que ya cuenta con la autorización de la Administración Autonómica, tal y como anunció recientemente la propia alcaldesa, Mamen Sánchez.

Cabe recordar que este proyecto responde a "una demanda muy solicitada por padres, madres y por la propia comunidad educativa, y se prevé que esté en funcionamiento para el próximo curso escolar".

La teniente de alcaldesa responsable del área de Educación en el Ayuntamiento, Laura Álvarez, ha señalado que con la aprobación del proyecto esta misma semana "damos un paso importante para cumplir con nuestro compromiso de contribuir a la mejora de los equipamientos públicos y en la calidad de los servicios, facilitando la conciliación de las familias jerezanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios