Navidad 2017

La Luz de la Paz de Belén llegará a la Catedral de Jerez el próximo viernes

  • El acto, fijado para las 19.30 horas, será presidido por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos

La llama tomada en Belén, justo en la cueva en la que se conmemora el Nacimiento de Jesús, y repartida luego por toda Europa llegará a la Santa Iglesia Catedral del Salvador el próximo viernes día 22 de diciembre en una celebración ya tradicional en vísperas de la Navidad que, a las 19:30 horas, presidirá monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez.

Los jóvenes diocesanos se suman desde hace ya unos años a esta iniciativa genuinamente scout que nació a iniciativa de los miembros de este movimiento en Austria. Son los que se ocupan de transportarla en un farol encendido directamente en Tierra Santa y llevada a su país. Scouts de cada rincón del conteniente acuden a Centroeuropa para recogerla, entre ellos también los españoles.

Este año serán los miembros del Movimiento Scout Católico (MSC) de la Diócesis de Palencia los que se ocuparán de recibirla y distribuirla a cada lugar de España. El MSC de Córdoba será este año el encargado de hacerla llegar a nuestra región desde la Catedral palentina de San Antolín. Y en tierras cordobesas estarán los de Asidonia-Jerez para traerla.

De otro lado, la Pastoral Juvenil tiene aún otra convocatoria antes de la llegada de la Navidad. El día 23 de diciembre, de 10,30 a 18 horas, tendrá lugar en la Casa de Nazaret un retiro para jóvenes desde los 15 años de edad. Los organizadores sugieren llevar comida para compartir en la convivencia prevista así como también un ejemplar de la Biblia, libreta y bolígrafo.

Se facilitará la posibilidad de dormir ya en estas instalaciones diocesanas ubicadas en Montealegre (en la carretera hacia La Cartuja) a quien lo desde una vez participado la noche anterior en la celebración de la llegada y distribución de la Luz de la Paz de Belén en la Catedral. Para ello se indica la necesidad de llevar saco y todo lo necesario para ello.

También está anunciado ya un encuentro formativo que, con el tema 'Afectividad y sexualidad' presidirá monseñor José Mazuelos en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la localidad serrana de Prado del Rey. Tendrá lugar el próximo día 27 de diciembre y, a demanda de jóvenes de otros puntos de la Diócesis, se contará con autobuses que saldrán desde Rota y Jerez. El encuentro arrancará a las 17.30 horas con la citada charla, a las 20 horas se ha previsto la celebración de la Eucaristía, a las 20:30 horas adoración al Santísimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios