Jerez

Luz verde al nuevo cerramiento del CEIP Vallesequillo

La junta de gobierno local ha aprobado en su sesión ordinaria de ayer viernes el proyecto de demolición y ejecución del nuevo cerramiento perimetral del CEIP Vallesequillo, que contempla un presupuesto de 36.508 euros. Esta actuación consiste en la demolición del actual muro de cerramiento del centro en su linde con calle Obispo Cirarda, así como la ejecución de un nuevo muro de cerramiento de hormigón y la instalación de un nuevo sistema interior de recogida de aguas pluviales. Como ha señalado la delegada municipal Laura Álvarez, con esta actuación, "se da respuesta a las demandas de la comunidad educativa del centro, dado el mal estado que presenta el cerramiento actual. Con las lluvias no hemos podido ejecutarlas antes, por lo que ahora, nuestra intención es aprovechar el periodo vacacional para ponerlas en marcha con idea de que afecte lo mínimo posible al desarrollo del curso escolar".

Además, la junta de gobierno local ha aprobado dos proyectos que van destinados a la zona rural y que forman parte de distintos planes de actuación; el primero de ellos, con un presupuesto de 19.996,76 euros, corresponde al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2016 y contiene varias actuaciones en la barriada de La Ina: la reparación y mantenimiento de varias de sus calles, la reparación de un tramo del cerramiento del centro escolar y la limpieza y desbroce general de diversos puntos de la barriada.

En segundo lugar se ha aprobado el proyecto de remodelación de la plaza de la Artesanía de San Isidro del Guadalete, que tiene un presupuesto de 18.404,056 euros y pertenece al Plan Provincial de Obras y Servicios 2012 (PPOS). Como señalara recientemente la delegada de Medio Rural, Carmen Collado, "el desbloqueo de los presupuestos de 2016 permite rescatar los proyectos de este programa, que suman 656.650 euros en las pedanías y que incluye actuaciones pendientes de los años 2012 a 2015".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios