Jerez

Mamen Sánchez entrega los diplomas a las participantes en los cursos de creatividad

  • La alcaldesa apuesta por la formación y las redes de apoyo como ejes de igualdad y empoderamiento

Mamen Sánchez y Carmen Collado posan con algunas de las participantes en los talleres de creatividad organizados por el área de Igualdad.

Mamen Sánchez y Carmen Collado posan con algunas de las participantes en los talleres de creatividad organizados por el área de Igualdad.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, entregó ayer hoy los diplomas de las más de un centenar de participantes en los talleres de creatividad organizados por el Área de Igualdad. La Casa de las Mujeres fue el escenario de este acto y de una exposición de los trabajos realizados durante el desarrollo de estos cursos, que han ofrecido Corte y Confección, Flores de Tela, Mantones de Macramé en Seda, Trapillo y Pintura en Tela.

Un total de 126 mujeres procedentes de asociaciones tanto del Jerez urbano como rural han participado en esta programación formativa, en la que además de formarse en destrezas artísticas, destaca la función terapéutica, el desarrollo de habilidades sociales y la creación de redes de colaboración.

La regidora felicitó a todas las participantes en los talleres señalando que "todos los cursos han sido un modelo de lo que queríamos conseguir con este Mes de la Igualdad, tejer redes de colaboración y de apoyo entre las mujeres. Y por supuesto, tenía especial interés en venir a disfrutar de la exposición de los trabajos presentados, y felicitaros personalmente por ese derroche de creatividad y de buen hacer que habéis invertido en todos y cada uno de los trabajos realizados", dijo.

Mamen Sánchez destacó en su alocución que "son talleres en los que hemos trabajado la creatividad, las habilidades artísticas, y por supuesto la formación en labores tradicionales, que suponen también un yacimiento de empleo".

La alcaldesa recalcó en su intervención ante las mujeres participantes en los talleres de creatividad que "vamos a seguir organizando estos talleres de creatividad, y a la vez queremos incidir en la formación en materia de creación de pequeñas empresas y emprendimiento, porque todo el trabajo que estáis haciendo tiene que ponerse en valor, y queremos que rentabilicéis al máximo lo que habéis aprendido y que podáis convertirlo en una forma de generar desarrollo económico".

La teniente de alcaldesa Carmen Collado, por su parte, destacó que "queremos que estos talleres vayan rotando por todas las asociaciones de mujeres, tanto de la zona urbana como de la zona rural, para que todas las mujeres puedan beneficiarse de esta oferta formativa".

Previamente a la entrega de diplomas, la alcaldesa visitó la exposición que muestra los trabajos realizados durante la programación de los cursos con la creadoras de los diferentes diseños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios