Mamen Sánchez negociará el catálogo del 091 con sindicatos

  • La parlamentaria socialista insiste en que habrá un aumento de 30 agentes y desmiente que el PP negociase en 2003 crear una nueva comisaría para Jerez

Comentarios 1

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y diputada Mamen Sánchez ha querido dejar claro, "con el documento en la mano", que en el convenio que María José García Pelayo firmó con el Ministerio del Interior siendo alcaldesa, el 3 de septiembre de 2003, "no consta la realización de una nueva comisaría para la ciudad, ni un comisaría conjunta". Una firmación tras la que la diputada socialista asegura que "Pelayo miente y debería haber repasado el convenio, antes de hacer unas declaraciones que vuelve a dejar su credibilidad en evidencia".

En dicho documento, según explica Mamen Sánchez, se habla de una colaboración conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policías y la Policía Local en actuaciones tales como intercambio de información y documentación; acceso a bases de datos comunes; interconexión de salas de comunicaciones y utilización conjunta de oficinas de denuncias y atención al ciudadano; colaboración entre dependencias policiales; dispositivos conjuntos y creación de la Junta Local de Seguridad. Pero "no se habla de hacer una comisaría nueva, ni una comisaría conjunta", reitera.

Al mismo tiempo, la responsable socialista señala que "mientras el Gobierno del Partido Popular siempre se negó a hacer una nueva comisaría, el Gobierno de Zapatero ha escuchado la demanda del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, ha tomado la decisión de hacerla y ha iniciado los trámites de la misma en esta misma legislatura". Incluso, subraya que "hemos ofrecido los edificios actuales del CNP al Ayuntamiento para empezar a negociar y esperamos llegar a un acuerdo pronto".

Con respecto a la duda que María José García Pelayo deja caer de que el Ministro del Interior ha dicho que el Catálogo de Puesto de Trabajo aumenta en treinta efectivos, en vez de en veinte como han dicho los sindicatos policiales, Mamen Sánchez señala que el Ministro del Interior "ha conseguido que se eleve en diez efectivos más ese catálogo, con lo que el aumento total es de treinta policías y eso es lo que ha anunciado el otro día durante su visita a la ciudad". Del mismo modo, la diputada socialista ha recordado también que el Partido Popular aumentó en 22 policías el catalogo del año 2002 con respecto al de 1995.

Por otra parte, la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista apunta que lo importante es que esas plazas "de verdad" se cubran y se hagan cuanto antes. "¿De qué sirvió que el PP pusiera un Catálogo de Puestos de Trabajo de 270 efectivos para Jerez, si sólo consiguió cuatro policías más en cuatro años?", se pregunta. Al mismo tiempo, añade que el principal objetivo ahora es trabajar para que "tengamos trescientos policías no sólo en el catálogo sino también en la calle". De hecho, reconoce que si para Jerez, una vez que consiga ese número de efectivo, resulta insuficiente, "siempre se puede hacer una modificación del catálogo como se ha hecho recientemente en El Puerto".

Por estos motivos y tras las últimas declaraciones de los populares, la diputada ha recordado a García Pelayo que "en los últimos cuatro años del Gobierno de PP la Comisaría de Jerez sólo tuvo cuatro policías más, mientras que en esta legislatura de Gobierno socialista y a fecha de 31 de diciembre, hemos aumentado en treinta policías en activo los efectivos de la comisaría jerezana".

De cara al futuro próximo para la ciudad, Mamen Sánchez ha manifestado también su intención de verse con los responsables de la comisaría actual y los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre algunas de las alegaciones al catálogo "para trasladarla al Ministro del Interior, con la intención de solucionarlo o buscar una alternativa que satisfaga las necesidades de la plantilla jerezana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios