Jerez

Mamen Sánchez, satisfecha "con la efectividad de los dispositivos preparados"

  • El Ayuntamiento agradece "el esfuerzo y la coordinación" y pide precaución para las próximas horas y paciencia para "evaluar daños"

A pesar de la violencia con la que ha soplado el viento en la ciudad durante los últimos dos días, la efectividad del dispositivo preparado por el Ayuntamiento fue notable. Por ello, tanto Mamen Sánchez como dos de sus tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez, de educación y Deportes, y José Antonio Díaz, de Infraestructuras y Medio Ambiente, agradecieron el esfuerzo de todos los cuerpos y delegaciones implicados, y sobre todo la coordinación con la que se está actuando para atender las circunstancias derivadas de la alerta naranja por vientos.

Mamen Sánchez recalcó que "este Ayuntamiento desde que se decretó la alerta tiene un dispositivo montado al que quiero agradecer el esfuerzo que desde el miércoles están desarrollando, gracias a Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Infraestructuras, Deportes, Medio Ambiente, Educación, Zoológico, empresas Urbaser, ELSAN, Gesser, todos están volcados en esta situación. Estamos al pie del cañón, y las agendas están dedicadas prácticamente a las visitas a las zonas afectadas".

La alcaldesa pidió prudencia, precaución y paciencia a los ciudadanos durante las próximas horas, y anunció que en los próximos días "tendremos que recopilar todos los daños, cuantificarlos y ver poco a poco cómo podemos ir solucionándolo".

Por su parte, José Antonio Díaz, reconoció que "se han caído ramas en todos los distritos, también farolas, movimiento de contenedores… Desde un primer momento el Ayuntamiento actuó de manera preventiva cerrando instalaciones, como el Zoo y el parque, y se puso toda la maquinaria del Ayuntamiento en ese dispositivo desde el miércoles por la tarde, y que se va a mantener durante estos días". El teniente de alcaldesa elogió "la coordinación que estamos teniendo entre todas las delegaciones, vamos a seguir poniendo en común todas las incidencias que nos están llegando, para organizar y planificar las actuaciones desde las distintas actuaciones y para prevenir y actuar ante posibles situaciones de riesgo".

Asimismo, y respecto a una de las delegaciones que dirige y cuya actividad ha sido estos días intensa dijo que se ha preparado "un turno especial de cuatro taladores municipales de 16 horas a 21 horas, y este turno sigue hoy trabajando".

La empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de residuos, ha aumentado desde el miércoles su equipo con un camión con conductor, cuatro operarios y otro equipo de vehículo ligero pick-up y dos operarios. En la madrugada, se sumaron cinco camiones con sus respectivos conductores y dos operarios cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios