Jerez

Mañana se celebra la 'Carrera del Polvorón' del IES Savater

  • Participan alumnos del Seritium, Caballero Bonald, y de los colegios Blas Infante y Montealegre

La Delegación de Deportes colabora en la V edición de la 'Carrera Escolar del Polvorón' organizada por el Departamento de Educación Física del Instituto de Secundaria Fernando Savater. La prueba se celebrará el miércoles 21 de diciembre a partir de las 10.30 horas, con salida desde el citado centro.

En el evento, que es el más numeroso de su perfil escolar al contar con 500 corredores, también participarán alumnos de los colegios Blas Infante y Montealegre. Igualmente, se darán cita alumnos de los institutos Caballero Bonald y Seritium junto a los del organizador Fernando Savater. Colaboran asimismo con la celebración de la carrera Viajes El Corte Inglés, Fitness 19 Sport Center y FranSport, entre otros.

La carrera tendrá perfil solidario ya que los participantes deberán hacer entrega de alimentos que se destinarán a asociaciones benéficas de la ciudad.

El recorrido se ha diseñado en el entorno de los citados centros: Parque Torcal de Antequera, Parque Doñana, Tablas de Daimiel, Parque de Timanfaya, Parque Sierra de Grazalema, Puerto de las Palomas, avenida de Nazaret y Parque Torcal de Antequera.

La 'Carrera del Polvorón' nació hace seis años como una iniciativa del Departamento de Educación Física del instituto, buscando con su realización un elemento motivador para los alumnos dentro de la asignatura, ya que, desde septiembre a diciembre, realizan diferentes prácticas de carrera continua en el centro dentro del bloque de contenidos de Condición Física incluidos en el currículo de la asignatura. Esta actividad supone, de alguna manera, el colofón al trabajo realizado durante todo el trimestre. El curioso nombre de esta singular prueba deportiva apunta también al carácter navideño de esta actividad deportiva en la que, como gesto simpático, cada participante que termina la carrera recibe como premio un polvorón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios