Mañana comienzan en la Bonald las jornadas 'Urbanismo para no urbanistas'

  • Son dos sesiones dirigidas al público en general que abordarán materias urbanísticas de interés

Mañana lunes se inauguran las jornadas 'Urbanismo para no urbanistas', que se celebrarán en dos sesiones, la primera ese lunes, a partir de las cinco de la tarde, y la segunda el próximo día 29, a la misma hora. Esta iniciativa está organizada por la delegación de Urbanismo en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz y la Fundación Caballero Bonald, que cede sus instalaciones.

Las jornadas están destinadas al público en general y tienen como objeto abordar distintas materias urbanísticas con un lenguaje próximo y cercano para hacerlas más comprensibles. La sesión de mañana lunes va dedicada al planeamiento y a la gestión urbanística, y la del día 29, a los procedimientos y tramitación de licencias. Ambas contarán con una primera parte expositiva seguida de un coloquio o turno de preguntas para que el público asistente pueda plantear todas aquellas cuestiones y dudas que considere de interés.

La sesión de mañana se dedica al planeamiento y la del día 29 a la tramitación de licencias

El teniente de alcaldesa Francisco Camas señala que las jornadas se enmarcan "dentro de la apuesta del gobierno local por la transparencia y la difusión de contenidos que interesan a ciudadano, y el urbanismo es un campo muy diverso y complejo que afecta al día a día de la ciudad, por lo que nuestro objetivo es acercar el urbanismo a cuantas más personas mejor".

Para ello, las jornadas tendrán como ponentes a técnicos de la delegación de Urbanismo, a los que se unirán, durante el coloquio, representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz.

La sesión de mañana lunes será moderada por el periodista de Diario de Jerez Emilio Cañas Izquierdo, que junto al director del Servicio de Gestión del Proceso Urbanístico, Benito García Morán, introducirán los contenidos del día. A continuación, dos técnicos del departamento de Planeamiento, Gonzaga Delage Darnaude y Miguel Almagro Freyre, explicarán nociones básicas de temas de planeamiento y gestión; finalmente, Benito García Morán volverá a intervenir con la ponencia 'Urbanismo y planeamiento urbano: similitudes y diferencias'.

Durante el coloquio se unirán a los citados ponentes Pilar Lebrón Valderas, técnico del departamento de Gestión de la delegación de Urbanismo, y Jesús Bueno Posadas, representante del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz.

La segunda sesión, dedicada a la tramitación de licencias urbanísticas, será presentada por Ramón González de la Peña, director del Servicio de Ejecución de la Edificación de la delegación de Urbanismo. Como ponentes intervendrán técnicos municipales del Departamento de Licencias y Registro, que abordarán aspectos generales de licencias de obra, en el caso de la ponencia de José Luis Domínguez Tortosa; por su parte, Vicente Romero Chilla hablará sobre la tramitación de licencias inocuas y para terminar, Andrés García Martínez explicará la tramitación de las licencias de actividades calificadas (las que están sometidas a trámite medio ambiental).

Al igual que en la sesión anterior, la jornada finalizará con un coloquio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios