Jerez

Manos Unidas asume proyectos por valor de 275.000 euros

  • Este dinero se destinará a cuatro acciones en Angola, Nigeria e India

La delegación en Jerez de Manos Unidas afrontará este año la construcción y equipamiento de un centro de salud en Angola (44.472 euros), un proyecto de formación contra la violencia de género en Nigeria (24.565 euros), la construcción de un internado femenino en Andra Pradesh, la India (116.071 euros), y la construcción, también en este país asiático, de un hospital, concretamente en Karnataka (90.472 euros). Esos son los retos de la cuadragésimo novena campaña de esta organización eclesial que ayer presentó los detalles de estas acciones. Los objetivos son el resultado de una labor de diagnóstico de las necesidades más preeminentes de las zonas. La presentación se celebró en la capilla de San Juan de Letrán queriendo establecerse el vínculo simbólico entre una cofradía jerezana de raigambre femenina y el lema de este año de la campaña que se vuelca precisamente en la mujer: 'Madres sanas, derecho y esperanza'.

Los proyectos y la campaña fueron expuestos por la presidenta-delegada de Manos Unidas en Jerez, Ángeles Díaz Polo, junto a otros responsables de la organización, y la hermana Araceli Serna, religiosa perteneciente a la Congregación de Misioneras de la Madre Laura, de Colombia, quien durante tres días ha estado visitando colegios y alentando la labor de concienciación, la cual es paralela al inicio de la cuestación para recabar los 275.580 euros necesarios para acometer los cuatro proyectos.

Hoy día 8 de febrero se celebrará el tradicional Día del Ayuno Voluntario, con celebración de la Eucaristía y lectura de un manifiesto con el que se denunciará la realidad que sufren, de modo especial, las mujeres del Tercer Mundo. Este año será en la parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma de El Puerto de Santa María, a las 20 horas, y coincidiendo con la inauguración del nuevo local de la subdelegación de Manos Unidas en esa localidad de la Diócesis. Además, esa noche tendrá lugar también la denominada Cena del Hambre en solidaridad con los millones de personas que ayunan por necesidad.

De otro lado, mañana sábado día 9 de febrero tendrá lugar la cuestación en las calles del centro de Jerez y de otras localidades diocesanas así como en grandes superficies comerciales. Durante esta actuación tendrá lugar el reparto de material divulgativo de la campaña para la sensibilización de los ciudadanos en general. Ese mismo día y también próximo domingo día 10 esta dedicación será trasladada a las parroquias de toda la diócesis asidonense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios