Jerez

Manuel Pedro Álvarez, de Afemen, recibe el Premio al Voluntariado

  • Más de 50 personas de 14 asociaciones concurrían a este reconocimiento

Manuel Pedro Álvarez, voluntario de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen) recibió ayer el Premio local al Voluntariado en un acto que tuvo lugar en los Museos de la Atalaya, y en el que se dieron cita voluntarios de varias asociaciones de la ciudad. El nombre del premiado se dio a conocer en el transcurso de dicho acto y seguidamente la alcaldesa Pilar Sánchez le hizo entrega de una figura conmemorativa, mientras que la presidenta de Afemen, Milagros Sales, recibía el premio de 1.500 euros, de manos de la delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel.

El galardonado, un jubilado que colabora con Afemen desde hace diez años, se mostró emocionado por el reconocimiento y manifestó que no se considera merecedor de un premio por la labor que hace en esta asociación, donde según dijo, se dedica a ayudar en todo lo que puede durante varias horas al día. Igual de contenta estaba la presidenta de Afemen, que destacó "el amor" que pone Manuel Pedro en todo el trabajo que desarrolla en la asociación. Al mismo tiempo tuvo una mención especial para el resto de los voluntarios, sin los que sería imposible la existencia de las ONGs.

Durante el acto, María Ángeles Contreras, en representación del Consejo Local de Voluntariado, cuyos miembros han formado parte del jurado, leyó una semblanza del voluntario premiado, asegurando que "es la historia de un hombre vigoroso y fuerte de espíritu, capaz de entregar y entregarse sin medida, regalando su tiempo y su aliento a los demás". Agregó que "en el ejercicio del voluntariado encontró una gran familia y una labor que dio sentido a su vida y fortaleza a su espíritu".

Al Premio local al Voluntariado concurrían más de 50 candidaturas de 14 asociaciones de voluntariado que tienen su sede en Jerez. La entrega del galardón coincidía con la celebración del Día Internacional del Voluntariado y también con el primer aniversario de la creación del Consejo Local del Voluntariado, el primero que se constituyó en Andalucía.

La alcaldesa destacó la actitud desinteresada de estas personas "porque siempre preguntáis cuándo y no cuánto" y ratificó la apuesta municipal por acciones solidarias "que favorezcan a quienes se encuentran en situación de desigualdad social".

Sánchez siguió diciendo que "en el Ayuntamiento de Jerez queremos ser partícipes, junto con entidades comprometidas como las que hoy estáis aquí, de la transformación de la sociedad, hacia una realidad más justa". La delegada de Participación agradeció igualmente la labor que realizan los voluntarios y su continua colaboración, destacando que "tienen la virtud de hacer fácil lo complicado y convertir en posible lo que parece irrealizable".

El acto finalizó con una convivencia en el patio de los Museos de La Atalaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios