Reconocimiento

Manuel Morao ya es Hijo Predilecto de Jerez

  • El guitarrista recuerda a todos sus familiares y a los gitanos que lucharon y consiguieron con su esfuerzo y sacrificio que tengamos el sitio que nos merecemos dentro de la sociedad".

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido hoy el Pleno Extraordinario celebrado en los Claustros de Santo Domingo en el que se ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Manuel Moreno Jiménez 'Morao' como Hijo Predilecto de Jerez. La sesión ha contado con el respaldo de amigos y familiares del artista, así como de representantes del ámbito social y cultural de la ciudad, y de las instituciones solicitantes del reconocimiento, que han acompañado al homenajeado.

Manuel Moreno Jiménez 'Morao' ha mostrado su emoción y agradecimiento al recibir uno de los reconocimientos más importantes que ofrece la Corporación, con el que la ciudad destaca su aportación al flamenco, así como su reivindicación de la identidad cultural de la comunidad gitana. Esta petición de reconocimiento como Hijo Predilecto fue presentada por la Fundación Secretariado Gitano, y posteriormente aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado 5 de abril.

Manuel 'Morao' ha tenido palabras de recuerdo para “los familiares que ya no están conmigo a los que quiero dedicar este reconocimiento, especialmente a mi hijo Juan, a mi mujer, mi compañera en la vida, mis padres, mis abuelos, hermanos y primos”. Igualmente, el artista homenajeado se ha referido a “aquellas generaciones de gitanos que lucharon y consiguieron con su esfuerzo y sacrificio que tengamos el sitio que nos merecemos dentro de la sociedad”. 

No sólo ha tenido palabras de recuerdo para el pasado sino que ha mostrado su esperanza “en el futuro, en la pervivencia del flamenco, engrandeciendo el legado de los que nos antecedieron, transmitiendo el arte a generaciones venideras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios