Jerez

Manuel Salado presenta un gran cartel para el Corpus de este año

  • La obra es una pintura al óleo en la que sobresale la Sagrada Forma como centro del cartel anunciador

  • Marco Antonio Gómez fue presentado como exaltador eucarístico

El cartel que anuncia la procesión del Corpus Christi fue presentado ayer en la Catedral de Jerez.

El cartel que anuncia la procesión del Corpus Christi fue presentado ayer en la Catedral de Jerez. / vanesa lobo

Presentado quedó, en la jornada de ayer jueves, en la Catedral, el cartel oficial que anuncia este año la festividad del Corpus Christi en nuestra ciudad. Un cartel que ha sido realizado por el artista y cofrade jerezano Manuel Salado Argudo y que está realizado en formato pintura al óleo, siendo el original algo mayor de la reproducción que estará en las puertas y calles de la ciudad para anunciar esta festividad tan importante para la Iglesia.

La obra conforma un solo conjunto en el que está ya insertadas las letras anunciadoras. "Así lo concibo yo y así lo he querido hacer porque creo que después en las reproducciones puede perder la obra si se añaden las letras. Sólo llevan los logotipos del Ayuntamiento y de la Unión de Hermandades insertadas sobre la pintura", comenta Salado.

El motivo se centra en la Sagrada Forma que aparece dentro de la custodia procesional que cada año la sostiene en la procesión del domingo dedicado a dicha festividad. Sobre este motivo central, que contempla el único blanco del conjunto de la pintura que va destinado a Jesús Sacramentado -de forma que sea el centro de la misma- aparecen unas telas a modo de fondo, protegiendo también al Sagrado motivo. Además, sobresale de este cartel tan colorista un suelo sembrado de rosas de distintos colores que aportan una viveza y una luminosidad muy elegante, aportando un estilo preciosista de gran calado.

Para Manuel Salado, este cartel significa un motivo de alegría. Subraya el autor que "me siento muy contento y a la vez que orgulloso de que la Unión de Hermandades se haya acordado de mí para este cartel. Además siendo un motivo tan importante como es la festividad del Corpus Christi", aseguraba ayer Manuel Salado. Finalmente, sobre la obra, el artista jerezano comentó para este medio que "he barajado varias ideas porque soy un profesional y conozco todas las técnicas. Podría haberme decantado por una idea más moderna, pero finalmente me decanté por un cartel clásico al estar destinado a los cofrades. Sé que este estilo es el más gusta. Por tanto me siento muy contento con el resultado final", concluye.

El acto, que fue muy bien presentado por el cofrade jerezano Francisco Toro de la Barrera, tuvo la magnífica intervención del músico Ángel Hortas, director de la coral catedralicia.

Además, sirvió para presentar oficialmente al exaltador eucarístico, el cofrade Marco Antonio Gómez, que llevará a cabo dicha exaltación el próximo día 15 de junio, jueves de Corpus, en la iglesia parroquial de Santiago. Un acto que está organizado, como viene siendo costumbre, por la antigua Hermandad Sagramental de dicha collación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios