Jerez

Marea Verde reclama que se amplíe la oferta de FP en la ciudad

Marea Verde-Jerez pretende traer al debate local lo que, a juicio de los autores del informe, es una exigencia urgente que no puede esperar: la necesidad de actualizar y ampliar la oferta de la Formación Profesional (FP) reglada en Jerez. Y ello desde el convencimiento de que, actuando en esta dirección, puede contribuirse a dar respuesta a las carencias que se plantean en este ámbito "y que es preciso superar para encarar con mayores oportunidades algunos de los graves problemas que nuestro municipio padece", señala Marea Verde en un comunicado.

"Los estudios de Formación Profesional deben tratar de contestar a los requerimientos que el desarrollo económico y social reclaman al sistema educativo y que, por ello, de manera ineludible, debe responder a las necesidades que el sector productivo plantea y que la sociedad precisa", añade.

Marea Verde entiende que "la Formación Profesional no puede permanecer anclada en esquemas del pasado, debiendo renovar y ampliar su oferta para responder a las demandas del alumnado que llama a sus puertas".

Según se recoge en el informe, "en los últimos años hemos asistido en Jerez a la falta de creación de nuevos títulos tanto de Grado Medio como de Grado Superior y a un incremento de las solicitudes de nuevas plazas. Como consecuencia de estas limitaciones un buen número de alumnos no han sido admitidos en las opciones elegidas, lo que ha traído como consecuencia que muchos de ellos se hayan visto obligados a solicitar plazas en estudios no deseados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios