Jerez

Medio Rural envía a Diputación dos proyectos de PPOS de El Torno y Estella para su licitación

  • Se trata de dos obras previstas en 2015 pero que no salieron adelante la pasada legislatura

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, informa de la culminación de otros dos nuevos expedientes de proyectos correspondientes al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2015. En esta ocasión se trata de proyectos de las ELA's de El Torno y Estella del Marqués por un importe total de 59.900 euros. La responsable de Medio Rural señala que "una vez terminados los expedientes, se han enviado a Diputación para que proceda a la licitación de los trabajos".

Carmen Collado explica que "estos dos proyectos de 2015 pertenecen al conjunto de veintiséis del PPOS de las ELA's de Jerez que el gobierno municipal rescata de la pasada legislatura porque carecían de consignación económica en los presupuestos por parte del Ayuntamiento".

El primero de los dos nuevos expedientes remitidos a Diputación es la construcción de una rotonda con bolsa de aparcamiento en las calles Guadalete y San Isidro de la ELA de El Torno por un importe de 29.200 euros, de los que 24.820 euros aporta la Diputación y 4.380 euros el Ayuntamiento de Jerez.

El proyecto técnico de esta obra, de dos meses de ejecución, prevé una intervención en el contorno de la isleta de la rotonda para hacerla un poco más pequeña, dado que se amplía la calzada de circulación rodada en los lados y se introducen bandas de aparcamiento en cordón en sus tres lados. Para ello se modificará el trazado de bordillos actual y se introducirán nuevos trazados. El interior de la isleta se pavimentará en su perímetro mediante banda de hormigón en masa constituida por solera de hormigón formando paños circundados por adoquín prefabricado de hormigón. El resto (parte más interior de la isleta) se pavimentará mediante subbase granular compactada.

El segundo expediente completado por Medio Rural atañe al proyecto de la tercera fase del saneamiento de la calle Huelva de Estella del Marqués con un coste de 30.700 euros; de ellos, Diputación abona 26.095 euros y el Consistorio de Jerez los 4.605 euros restantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios