Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Mejoradas las condiciones del Centro Zoosanitario

  • Dispondrá de un quirófano y de 'estancias de lazareto' para perros enfermos o peligrosos

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz visita el Centro Zoosanitario.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz visita el Centro Zoosanitario.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, junto a la edil del Grupo Ganemos Jerez, Maribel Ripalda, han visitado las instalaciones del Centro Zoosanitario ubicadas en el Polígono Industrial 'El Portal' y gestionadas desde el Servicio de Medio Ambiente.

Las instalaciones, en las que actualmente hay 44 ejemplares caninos de distintas razas en espera de adopción, están siendo ampliadas y mejoradas con la construcción de seis 'estancias de lazareto' destinadas a perros que deban estar aislados al presentar algún tipo de enfermedad y de manera preventiva, o bien para aquellos considerados de raza peligrosa.

La inversión asciende a 15.000 euros y las obras estarán acabadas antes de febrero

"Se trata de una apuesta decidida para mejorar las instalaciones, un compromiso que adoptamos con Ganemos Jerez y con las distintas asociaciones caninas de la ciudad. Es una evidencia más de nuestro compromiso hacia el 'sacrificio cero' en el que vamos de la mano con colectivos", señala José Antonio Díaz.

La inversión es de 15.000 euros y "es un compromiso del gobierno local cuyas obras estarán finalizadas antes de febrero", según ha destacado José Antonio Díaz

En cuanto al quirófano, ya se ha habilitado una dependencia interior exclusiva y próxima a la zona de las futuras 'estancias de lazareto' y dispondrá de la última tecnología al respecto. Su dotación económica es de 7.000 euros. En el Centro Zoosanitario ya se ha recibido el instrumental médico y el mobiliario y estará habilitado igualmente antes de febrero.

En cuanto a las adopciones, José Antonio Díaz señala que "ha habido un repunte y estamos en buena línea. Trabajamos de la mano de los colectivos que están haciendo una gran labor en este sentido de difusión y que están siendo copartícipes de estos pasos importantes que está dando Jerez".

Por su parte, Maribel Ripalda manifiesta que "desde Ganemos Jerez celebramos este acuerdo porque hemos estado trabajando arduamente durante un año con los técnicos y asociaciones. Es el inicio de este proyecto y creemos que hay que seguir en la línea de 'sacrificio cero'. Este proyecto no se acaba aquí y proponemos reforzar la página web municipal en este sentido para facilitar más a las personas que quieran adoptar un animal de compañía el poder hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios