Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Menacho ve "insuficientes" los servicios mínimos

  • La delegada de Educación insta "con carácter urgente" a la Junta a incrementar la limpieza de los centros escolares

Tras conocerse que durante la jornada de hoy serán once los colegios de la ciudad que no impartan docencia, algunos de ellos tan sólo en la parte de Infantil, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que pidió "con carácter urgente" a la Junta de Andalucía que incremente los servicios mínimos en estos centros escolares.

La delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, remitió ayer un nuevo escrito a la institución autonómica en el que dejó de constancia de la disconformidad del Ayuntamiento con los servicios decretados por la Junta al considerar que son "insuficientes", al tratarse de colegios en los que estudian menores de edad.

Menacho aseguró que esta es la segunda solicitud que se le entrega a la delegación provincial de Empleo, "ya que desde que se fijaron los servicios mínimos, el Ayuntamiento ha considerado que estos no garantizan la salubridad en los colegios y así se lo ha hecho constar en las cartas remitidas".

La edil popular recordó que el Consistorio local apostó por establecer "al menos un trabajador por cada edificio escolar con el fin de garantizar la higiene y la salubridad de aseos, cuartos de baño y aulario de Infantil y Primaria", por lo que consideró que esta propuesta debe ser tenida en cuenta de forma "urgente".

Para la concejal, "no tiene sentido que la delegación provincial de Empleo haya decretado unos servicios mínimos y días después sea la delegada provincial de Educación la que manifieste en un medio de comunicación que la situación es muy preocupante por el estado en el que se encuentran los colegios". Para Menacho, "esto demuestra una clara contradicción entre las dos delegaciones de la Junta de Andalucía".

La titular de Educación del Ayuntamiento insistió en que "se trata de una situación extremadamente grave en la que todos somos corresponsables de garantizar el derecho a la educación, que debe ser compatible con el derecho a la huelga, siempre que se fijen unos servicios mínimos que no afecten a la escolarización de los niños, y eso pasa por garantizar las condiciones de higiene con unos servicios mínimos adecuados".

La delegada afirmó también que tras los requerimientos hechos el pasado lunes a la Junta de Andalucía y a Limasa para el cumplimiento de los servicios mínimos, "estos se han restablecido en la mayoría de los centros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios