Jerez

El Mercado de Abastos estará climatizado antes de verano

  • En este proyecto se invertirán 300.000 euros

La alcaldesa, Pilar Sánchez, dio a conocer ayer a los comerciantes del Mercado Central de Abastos el proyecto de climatización integral de estas instalaciones, no incluido en el Proyecto de obras para la Reforma Integral de las instalaciones acometidas en los últimos meses, y que supondrá una inversión de 300.000 euros con el objetivo de que las obras estén terminadas antes del próximo verano. Esta iniciativa fue presentada en el transcurso de una reunión que la alcaldesa mantuvo ayer con los representantes de los comerciantes en la que se abordaron otras cuestiones relacionadas con el Mercado con la presencia de la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, y de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, así como de técnicos municipales de las áreas implicadas en el proyecto.

Pilar Sánchez destacó la importancia de esta inversión “en el contexto de los trabajos de mejora que se vienen realizando en el Mercado. Después de la gran reforma de la nave del pescado, ahora damos un paso más en la mejora integral del edificio con la climatización del mismo, una demanda al mismo tiempo histórica del colectivo de comerciantes y que tendrá una repercusión positiva en la afluencia de clientes, sobre todo cuando el calor es protagonista”. Los trabajos se contratarán en el plazo de un mes, después de cumplir el procedimiento administrativo, con la idea de que antes del verano esté ya funcionando el sistema de climatización.

En el transcurso de la reunión se trataron otros asuntos relacionados con la actualidad del Mercado como las quejas de los comerciantes ante el nuevo dispositivo de autobuses urbanos que llegan hasta la plaza Esteve. A esto Pilar Sánchez respondió con datos que indican que en la actualidad y con los cambios “llegan más líneas hasta las inmediaciones de la Plaza y desde prácticamente de todas las zonas de la ciudad”. No obstante, la alcaldesa se comprometió a estudiar con detenimiento algunas líneas para ver las posibilidades de mejoras que pueden tener en paradas y frecuencias de paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios