Comercios

Mercadona se renueva para agradar a sus 'jefes'

  • El establecimiento de Área Sur abrió sus puertas el pasado viernes tras una reforma de 27 días

  • Mejora su amplitud tras un exhaustivo estudio de coinnovación

Una tienda con mejoras para trabajadores y 'jefes'. Así es el reformado Mercadona de Área Sur. Tras 27 días cerrado al público, el espacio de venta abrió sus puertas nuevamente el pasado viernes 31 de marzo con una reforma estructural para facilitar la labor tanto a los que allí trabajan como a los clientes, a quienes en el supermercado denominan internamente como jefes.

Nada más entrar a la tienda se puede ver la diferencia con la anterior. Paseando por los pasillos se observa que el logo de Mercadona ha abandonado su fondo blanco para convertirse en hueco, algo que agradece todo el que lo visualiza. Además, las taquillas donde los clientes del supermercado pueden dejar compras anteriores también han modificado su estética. Y se han introducido carro-cestas para todo aquel que tenga que realizar compras rápidas y no pueda agacharse.

Las mejoras también van destinadas a los empleados, a quienes la empresa mima mucho

Lo propio ha pasado con las cajas. El trabajador ahora tiene la pantalla de facturación delante de su cuerpo, sin necesidad de girarle la cara al cliente para decirle cuánto es el resultado final de su compra ni entregarle el dinero de vuelta. Además, los jefes de Mercadona pueden ver la facturación de su compra al instante en un monitor colocado justo al lado del empleado.

Una vez dentro del espacio de la tienda, la amplitud parece ser mucho mayor a la que ante albergaban los mismos metros de tienda anteriormente. El espacio entre pasillos parece ser infinitamente mayor. La intención es que se pueda hacer la compra de manera rápida y eficiente: como si de la misma carretera se tratara y todos pudieran girar con sus carros de forma ágil para llegar lo más pronto posible a su destino.

En definitiva, lo que Mercadona ha intentado con esta nueva remodelación es facilitar la estancia de todo el que pasa por sus instalaciones. Los trabajadores están encantados con la remodelación y los clientes ya les han dejado claro que también. "Qué limpito, qué bonito y qué espacioso te lo han puesto todo", comentaban algunos clientes a los trabajadores del Mercadona de Área Sur, el tercero que sufre esta remodelación en la provincia después del de Algeciras y Palmones.

La intención es que en 2017 se introduzcan esta serie de mejoras en un total de 126 tiendas de la empresa nacional. Se trata de un proceso de coinnovación que se lleva a cabo en los supermercados gracias a las sugerencias de los jefes de la tienda a través de la pregunta directa, la observación del comportamiento o el consejo a través de solicitudes y comunicaciones telefónicas al número gratuito L-900.

Dentro de los cambios estructurales, la modificación del mobiliario ha facilitado la labor de los trabajadores. Por ejemplo, en la sección de frutería los muebles son extensibles por si hubiera que realizar ampliaciones de material. Asimismo, en la pescadería se ha ampliado el número de metros del que consta el expositor, colocándose allí mismo productos que antes estaban en las cajas. El carrito del hielo, aunque pueda parecer extraño, es uno de los elementos introducidos que más han agradecido los trabajadores. Ahora cuentan con una cámara frigorífica justo a lado de los expositores a rellenar. En la zona de repostería agradecen también la nueva ubicación del horno, que está justo al lado de los expositores de pan.

La carne se ha envasado de forma distinta y ha mejorado también su frescura. El envase consta de bandeja, film transparente y una etiqueta muy pequeña que deja a la vista todo lo que hay. Como pequeña muestra de lo ocurrido en la tienda: teniendo prácticamente lo mismo se ha conseguido una eficiencia mucho mayor con gran impacto visual.

Mercadona ha conseguido renovar este establecimiento y sus 'jefes' y empleados están encantados, como Ainhoa, una trabajadora que no duda en afirmar: "Se le ha dado la vuelta a la tienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios