Jerez

El nuevo Mercedes GLK abre otros horizontes en el segmento de los SUV

  • Cadimar inicia la comercialización de este compacto con grandes expectativas

El concesionario Cadimar SA ya dispone de las primeras unidades del nuevo modelo Mercedes-Benz Clase GLK. Después de su estreno mundial en la Feria Auto China el pasado mes de abril, este modelo se presenta por primera vez al público en su entorno natural.

De él, la casa de coches afirma que demostrará que abre nuevos horizontes en el segmento de los SUV compactos, gracias a su carrocería funcional y a las extraordinarias prestaciones y atributos técnicos que el vehículo posee. Y es que la nueva clase GLK pretende revalorizar con sus atributos el mundo de los todoterrenos compactos.

Del nuevo modelo presentado días atrás por los directivos de Cadimar, el presidente de la compañía, Juan Antonio Cano, afirmó que conjuga propiedades que hasta ahora eran consideradas incompatibles, gracias al tren de rodaje 'Agility Control' del motor, que logra combinar el dinamismo con una seguridad y un confort excelentes. Además, explicó que "el sistema variable de tracción integral '4matic' en interacción con los sistemas electrónicos de regulación, aúna prestaciones perfectas en carretera con una idoneidad equilibrada para la conducción fuera del asfalto. Y precisamente esta armonía entre aspectos aparentemente contradictorios es la clave del atractivo del GLK. Además, posee propulsores de cuatro y seis cilindros, potentes y económicos. Así, el propulsor básico es capaz de desarrollar 170 caballos de potencia y no precisar más de 6,9 litros de diesel por cada 100 kilómetros recorridos", concluyó.

Posteriormente, tanto el presidente como el resto de sus directivos invitaron a los allí congregados a probar los vehículos presentados.

Fueron muchas las palabras de agradecimiento de Cano a los invitados, y también quiso hacer especial referencia a las bondades de su clientela, que no ha dudado en seguir respaldando la marca aún en estos momentos en los que la desconfianza económica es tan notable, según reconoció.

En relación a este vehículo hay que informar que el GLK es la quinta serie de Mercedes de modelos SUV en crecimiento mundial, y se producirá exclusivamente en la planta que la firma alemana posee en Bremen.

Su precio en el mercado oscilará entre los 33.900 euros que cuesta el más básico -GLK 220 CDI 4matic BlueEfficiency-, hasta los 38.700 euros que cuesta su modelo de más alta gama, el GLK 350 4matic.

6,9

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios