Jerez

La Mesa de Seguridad Rural aborda los problemas de circulación en las pedanías

  • Se ha multado a 17 conductores de camiones por transitar por el puente de hierro de La Barca

Un instante de la reunión de la Mesa de Seguridad Rural.

Un instante de la reunión de la Mesa de Seguridad Rural.

Hasta la fecha, la Policía Local ha impuesto 17 denuncias contra conductroes de camiones por circular por el puente de hierro de la pedanía de La Barca. En este tramo de la carretera no está permitida la circulación para aquellos vehículos de más de 30 toneladas que no tengan la pertinente autorización municipal.

Este dato fue dado a conocer por el delegado de Seguridad, Francisco Camas, en la reunón de la Mesa de Seguridad Rural, un órgano donde han participado los presidentes de las juntas vecinales de estas pedanías, los delegados de alcaldía y una representación de la Guardia Civil y la Policía Local.

También se abordó la situación de otros núcleos, como Cuartillos donde se registran también situaciones de exceso de velocidad en la travesía de la nueva A-2003, al igual que en El Mojo. Mientras, en Gibalbín el problema es un punto ciego en una intersección. Dentro de los cascos urbanos, tanto en Estella como El Torno se produce un problema con conductores de motocicletas y turismo que circulan a altas velocidades.

También se abordó en la reunión los próximos eventos que se celebrarán en la zona rural y que requieren de actuaciones de control de la circulación como es la Carrera Popular de Guadalcacín del próximo fin de semana o la romería de La Barca de mediados de mayo.

Finalmente se abordó el problema de los excrementos de animales en la calle, un problema cuya solución pasa por la concienciación de los propietarios, según el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios