Jerez

Mil escolares del distrito Sur participarán en el Programa de Animación a la Lectura

El CEIP Poeta Carlos Álvarez del Distrito Sur albergó ayer el desarrollo del 'Programa de animación a la lectura 2018' denominado en la presente edición como 'Leemos Juntos'. Al acto acudieron los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y José Antonio Díaz, que fueron recibidos por la directora del centro, María del Mar Rodríguez Bel y su equipo educativo.

Como principal novedad también se impartirá a Infantil 5 años de todos los centros del citado Distrito Sur, así como al alumnado de Primaria de los centros de este distrito: Poeta Carlos Álvarez, San Vicente de Paúl, Torresoto, Federico García Lorca, Al-Ándalus, Vallesequillo, Federico Mayo y Juventud. De esta manera, serán un total de 1.000 escolares los que tomarán parte en las actividades de este programa, que tendrá como colofón una fiesta de convivencia a final de curso en torno a los contenidos que se han ido trabajando en cada sesión realizada en el centro.

También supone una novedad en esta edición la sustitución del personaje-eje que sirve de conexión a la hora de dinamización de lectura (el Brujo Leo) por dos nuevos personajes: Ratón Pérez y el Sabio del Dragón. La sustitución del Brujo Leo se debe a que los escolares que ya participaron con esta metodología tengan nuevas motivaciones. En cada sesión, a través de juegos, los alumnos y alumnas acceden a cuatro títulos de libros sobre los que gira el contenido didáctico.

Los objetivos del programa de 'Animación a la Lectura' en ambos distritos son promover el hábito de lectura en la población infantil; incrementar el índice de lectura de zonas menos desarrolladas; hacer atractiva la lectura convirtiendo los libros 'en objetos mágicos y valiosos'; convertir cada actuación en una experiencia lúdica y contribuir al fomento de hábitos positivos y potenciadores de la cultura en zonas con necesidades especiales.

Laura Álvarez subraya que "es un placer venir siempre a este colegio en el que sus paredes educan, que tiene un proyecto que tiene la igualdad de género como bandera y este proyecto educativo que tienen lo valoramos mucho porque trabaja con la igualdad, con la lectura, con escolares con necesidades especiales y con un profesorado y dirección muy comprometido. Por ello nos alegramos de que el Programa 'Leemos Juntos' tenga aquí esta excelente acogida y que este centro sea uno de los mejores exponentes en este sentido ya que tiene una dimensión de futuro, social y que reivindica los valores de la escuela pública".

La directora del centro señala que "este programa es una oportunidad de motivación extra para los escolares, que además complementa la labor que hacen los profesores con la iniciación a la lectura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios