Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Mil familias de Jerez siguen esperando el arreglo de sus casas

  • El PP preguntará a la Junta de Andalucía el presupuesto asignado para este año para la rehabilitación de estas viviendas

"La Junta de Andalucía aprobó en 2008 un convenio que establecía la rehabilitación de varias viviendas de la ciudad, entre ellas  las de la barriada España. Tres años después y tras tres actuaciones de seis previstas,  las familias siguen esperando el arreglo de sus casas", así se pronunciaba esta mañana la portavoz del PP, María José García-Pelayo, minutos después de mantener una reunión con los afectados.

Pelayo, diputada popular en el Parlamento andaluz, se dirigirá "verbalmente" a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, "para recordarle el retraso que acumulan las obras. Además solicitaré por escrito a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) un informe en el que se publique el presupuesto asignado para 2011 para estos trabajos".

"Estos retrasos- continúa la candidata de los populares a la Alcaldía de Jerez- están además originando problemas en las viviendas, prácticamente ya inhabitables y que provoca alarma entre los vecinos pues incluso están obligados a abandonarlas".

"Por ello pedimos que se actúe con carácter urgente. Sabemos que la barriada España están la primera en la lista de actuaciones pendientes por la Junta, pero es que hay además otras barriadas pendientes como en La Costancia, La Plata, la Asunción y otras calles jerezanas. En total hay mil familias pendientes de estos arreglos", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios