Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Morenatti podrá acogerse a las ayudas estatales a las víctimas del terrorismo

  • El fotógrafo jerezano es sometido a una "operación menor" para limpiarle las heridas derivadas de la amputación del pie

E l presidente de la Asociación de la prensa de Cádiz (Apc), Fernando Santiago, explicó ayer que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) se ha puesto en contacto con el Ministerio del Interior, confirmando su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el fotógrafo jerezano Emilio Morenatti podría tramitar la solicitud como víctima del terrorismo para las ayudas que establece el Gobierno.

Asimismo, la Fape contactó con los Ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores, de modo que éste último se comprometió a propiciar que el embajador español en Abu Dhabi pudiera acudir a Dubai para recibir a la familia de Morenatti y prestarles asistencia.

Por otra parte, la Apc realizó gestiones directamente con la Junta, que se encargó de financiar el viaje y la estancia de los hermanos del periodista herido en Dubai, adonde precisamente llegaron la noche del jueves.

Emilio Morenatti fue sometido ayer a una segunda operación, calificada de "menor", para limpiarle las heridas derivadas de la amputación de su pie izquierdo. Permanecía en la UCI del hospital de Dubai al cierre de esta edición. El profesional, de 40 años, está siendo objeto de exámenes periódicos para revisar la evolución de su estado, bajo el cuidado de médicos canadienses.

Por otra parte, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FSP) recordó ayer la obligación de empresas y gobiernos de ofrecer "la máxima protección" a los periodistas en zonas de conflictos armados, un aspecto que ya estaba incluido en el proyecto de estatuto del corresponsal de guerra de hace tres años promovido por esta asociación y que ahora recuerda a raíz del atentado sufrido por Morenatti. Esta asociació "recordar lo pernicioso" de la práctica del periodista 'empotrado', el cual tiene que viajar con los ejércitos para contar con su protección en zonas de conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios