Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Morenés descarta una crisis en su junta por las dimisiones

  • El hermano mayor dice que la hermandad está por encima de las personas

Varias dimisiones en el seno de la junta de gobierno de la hermandad sucedidas en los últimos meses han levantado una señal de alarma sobre una posible crisis en la corporación, extremo que ha descartado el hermano mayor. De hecho, esta romería y mucho antes de ella los rumores se han disparado en el entorno rociero sobre las posibles causas del abandono de los ya ex miembros de la junta. Incluso se presume que la lista se podría incrementar tras la romería.

Las dos que se han formalizado fueron la de la Camarera de Camino y la del anterior Alcalde de Carretas anterior. Son las confirmadas a este medio por el hermano mayor, Felipe Morenés, una situación que "es como en toda obra humana. Han habido dos dimisiones, una es la camarera de camino, un cargo que implica muchas cosas como la de tener formación religiosa, ser buena jinete y estar doce horas con el banderín al frente de la hermandad durante el camino de ida y vuelta".

Este cargo no se ha cubierto este año siendo varias las que han portado la bandera. En cuanto a la dimisión del anterior Alcalde de Carretas, Sandro Bernal, dijo que éste "no encajaba en la junta de gobierno y quizás no se sometía a la disciplina de la junta. No puede discrepar de las instrucciones que da el hermano mayor y ha habido que sustituirlo por otra persona más disciplinada y con mejores características para el cargo". Para Felipe Morenés, "el fuego hay que reducirlo y no avivarlo. La hermandad es algo muy grande y no puede estar en los dimes y diretes de personas. Hay muchas cosas que hacer y pensar. De forma genérica, el individuo en menos importante que el colectivo. Éste está por encima de las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios