Movilidad estudia nuevos accesos al centro ante el caos de Ronda Muleros

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El delegado municipal de Recursos, Movilidad y Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez, recibió ayer a una nutrida representación vecina de las barriadas Torresoto, Hijuela de las Coles y El Agrimensor que le manifestaron su preocupación por el constante tráfico que soporta la Ronda Muleros, una calle de doble sentido de circulación y jalonada de peligrosas intersecciones, y más desde la peatonalización de la plaza del Arenal, por la construcción del aparcamiento subterráneo, y la colocación de la polémica pilona en la calle Fate durante la pasada legislatura.

García Bermúdez les explicó que el Gobierno municipal están estudiando nuevas vías de penetración al centro de la ciudad desde Cuatro Caminos y la rotonda del Consejo de Europa (inicios de la barriada de Federico Mayo) al objeto de disminuir la densidad del tráfico en la Ronda Muleros, el principal acceso desde la zona sur la centro, informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado de prensa. Por su parte, uno de los representantes vecinales, en este caso de la cuesta del Palenque, manifestó a este periódico que prefería esperar antes de hacer declaraciones hasta que los distintos vecinos y comunidades pudieran conocer los contenidos de la reunión que se mantuvo. Algunos de ellos habían manifestado su intención de movilizarse por los problemas de circulación.

Por otro lado, los vecinos también le demandaron medidas de seguridad para los peatones, así como otras medidas que reduzcan el estacionamiento de vehículos en las aceras de Ronda Muleros, otro problema que dificulta la circulación. Los responsables de Movilidad les contestaron que se estudiará la posible colocación de vallas en el acerado con el fin de evitar que los coches invadan las aceras de forma indiscriminada, muchos de cuyos conductores lo hacen para comprar en los comercios de las calles de la zona, y fomentar también el uso por parte de los peatones de los pasos señalizados reglamentariamente y de los semáforos con pulsadores para cruzar de un lado a otro de la calle, con el doble objetivo de aumentar su seguridad y agilizar el tráfico.

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