Jerez

Movilidad impulsa una campaña para el fomento del uso de la bici entre escolares

  • El Ayuntamiento quiere que se potencie esta alternativa de transporte no contaminante

La delegación municipal de Seguridad y Movilidad, en colaboración con varias empresas privadas, comenzó ayer la campaña de seguridad vial en los institutos de Jerez que, entre otros aspectos, quiere potenciar el uso de la bicicleta, un medio de transporte no contaminante, y más después la puesta en marcha del servicio de préstamo Tubici, que cuenta ya con cuatro paradas o bancadas con vehículos. Como se sabe, algunos colectivos ciudadanos han criticado que se quiera impulsar este transporte cuando no hay carriles bici prácticamente.

La campaña se inició ayer en el instituto Seritium con el objetivo de formar y educar a los jóvenes en conocimientos generales de educación vial, al tratarse de personas ya integradas completamente en la convivencia ciudadana como peatones, ocupantes de vehículos y conductores de ciclomotores y bicicletas.

Las actividades previstas se desarrollan en distintos escenarios para una mayor diversidad de contenidos teóricos y prácticos: el equipo docente estará formado por profesores, Policía Local, técnicos de circulación, facultativos, médicos y personas con experiencias en accidentes.

Entre sus contenidos figuran nociones teóricas y actividades prácticas sobre las vías públicas, las señales de tráfico, el peatón, normas de cumplimiento y responsabilidad, el cinturón de seguridad, el casco, con normas para su aplicación y efectividad; efectos en la conducción del alcohol y las drogas; afectación personal y social de los accidentes de tráfico, el ciclomotor o medidas de auxilio en caso de accidente, señaló la Delegación en un comunicado de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios