POLÍTICA MUNICIPAL

Munícipes de hipoteca

  • Durá y Galvín, los ediles con más patrimonio inmobiliario

  • La alcaldesa y García-Pelayo, las más hipotecadas

Una vista general de una sesión plenaria celebrada en mayo del año pasado.

Una vista general de una sesión plenaria celebrada en mayo del año pasado. / pascual

Aprovechando que las bases de Podemos deciden si ratifican o no a Pablo Iglesias e Irene Montero en sus puestos orgánicos tras haberse comprado un chalé por 650.000 euros y acordado una hipoteca con la Caja de Ingenieros por 540.000, este medio ha realizado un repaso por el patrimonio inmobiliario de los concejales jerezanos. Toda esta información es pública en el portal de transparencia de la web municipal y fue entregada por los ediles cuando tomaron posesión de sus actas, aunque tinen obligación de actualizarla si se produce alguna modificación.

De este modo, y según la información aportada, 21 de los 27 ediles cuentan con, al menos, un inmueble en propiedad. Los que aún no han invertido en ladrillo son Santiago Galván e Isabel Armario (PSOE), Jaime Espinar (PP), Ana Fernández (IU), Elena Rodríguez y Kika González (Ganemos). Por su parte, Mario Rosado (Ciudadanos) vendió la vivienda que tenía en este mandato municipal. Mientras, los que tienen más patrimonio inmobiliario son los concejales del PP Javier Durá (cinco viviendas y dos garajes) y José Galvín (tres viviendas y cuatro garajes).

La declaración de bienes y actividades reflejan, además, que las munícipes que más cuantía tienen que devolver a los bancos son la ex alcaldesa María José García-Pelayo (PP) y la actual regidora, Mamen Sánchez (PSOE), con importes pendientes de amortizar superiores a los 200.000 euros -274.300 euros la primera y 200.700, la segunda-.

Ahora bien en estos y muchos otros casos estos importes no están actualizados puesto que corresponden a la cuantía pendiente en el momento que se realizó la declaración de bienes (junio de 2015). Le siguen en importe pendiente la edil Isabel Paredes (PP) con una hipoteca de 176.000 euros; Carlos Pérez (Ciudadanos), 173.000; Antonio Saldaña (PP), 155.000 y 36.000 euros; y Laura Álvarez (146.000 euros).

Los datos declarados muestran además que Francisco Camas (PSOE) María José Rúa y María del Carmen Pina (PP) tienen vivienda propia y no está cargada con hipoteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios