Jerez

Música y fútbol para la 'Operación juguete'

  • El espectáculo será en el polideportivo Ruiz Mateos y contará con la presencia de grandes artistas

El polideportivo municipal Ruiz Mateos acoge hoy, a partir de las 18,30 horas, la I edición de la 'Operación Juguete', un espectáculo deportivo y musical concebido con fines benéficos y organizado por la empresa Picosol, Paco 'Botica', Suministros Geriátricos San Dionisio y el Ayuntamiento a través de las delegaciones de Deportes y la Dirección general de Bienestar Social y del Mayor.

El show, cuyo plato fuerte serán los partidos entre artistas y toreros, y entre gitanos y guardias civiles, tendrá un espectáculo flamenco a cargo de la familia Zarzana entre ambos envites. El acto tiene fines solidarios, como recoger juguetes para Upace Jerez y alimentos para Pisco. La entrada para presenciar el espectáculo será simbólica: un juguete o un kilo de alimento. Como segundo objetivo, pretende superar el récord de Andalucía en cuanto a kilos de alimentos recogidos, que se ha registrado en Sevilla en otro acto similar de carácter benéfico (680 kilos), así como el cifrado en Málaga (650 kilos). Según la organización, la perspectiva está en reunir en torno a mil personas mañana en el polideportivo. Durante el acto se repartirán regalos para el público. En el fin de fiesta, aparecerán los Reyes Magos para entregar al público más de 1.000 juguetes que han sido donados por las firmas patrocinadoras.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, subrayó el trabajo realizado por Picosol y por Paco 'Botica' para cerrar "un atractivo cartel con un cuadro de cuatro equipos con artistas y toreros de gran presencia en los medios de comunicación, lo que será reclamo para la asistencia masiva de público. Por ello, agradezco la participación de todos los que hacen posible la realización de este evento con su presencia". En esta misma línea, Sánchez entiende la 'Operación Juguete' como "un evento de marcado fin solidario que viene a reivindicar la apuesta del Gobierno municipal en la línea de la apertura y accesibilidad para todos, en la línea en definitiva de la creación de bienestar social entendido en toda la extensión de su significado, con el deporte como vehículo de valores solidarios y de unión".

Por su parte, Paco 'Botica' explicó que el evento surgió en febrero de 2007 "tras la campaña de Reyes Magos, y en la que vimos que podíamos seguir ayudando con fines benéficos a los jerezanos, en este caso con un espectáculo deportivo y flamenco, para que en vísperas de Reyes Magos ningún niño, de Upace en este caso, se quede sin regalo, y que los alimentos que recaudemos vayan directamente a Perú". El gerente de Picosol, Juan Luis Vargas, principal patrocinador del evento, afirmó que "esta 'Operación Juguete' sería imposible de realizar sin el apoyo de nuestra alcaldesa, que se ha volcado con nosotros, así como las delegaciones de Deportes y la Dirección general de Bienestar Social y del Mayor, que nos han puesto todo tipo de facilidades para organizar esta fiesta solidaria en vísperas de Reyes Magos, y en la que venimos trabajando desde hace tantos meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios