Jerez

Nace Sendaland, el parque infantil y de ocio con vocación educativa

  • Las modernas instalaciones, donde está "está prohibido no tocar, no pensar y no sentir", están situadas frente a la trasera de Hipercor, una zona en plena expansión con cantidad de familias jóvenes con niños

"Prohibido no tocar, no pensar, no sentir". Ésta es la advertencia con la que se encontraron ayer las numerosas personas que acudieron ayer a la inauguración de Sendaland, un nuevo parque infantil y de ocio que nace con una fuerte vocación educativa y que se encuentra situado en la calle Sirius, frente a la parte trasera de Hipercor, una zona además con fuerte expansión demográfica con matrimonios jóvenes y con niños. Zancudos, payasos, globos, chuches ... todo para hacer abrir unos ojos como platos a quienes se dieron cita en estas instalaciones.

Este nuevo centro es una iniciativa del grupo de animación sociocultural Senda, integrado desde hace siete años por tres socios: Javier Ferrer, David Rubio y Luis Méndez. Su principal intención es, según el primero de ellos, "promover el ocio educativo a los niveles de infancia, familia y personas mayores. Ahora nos hemos lanzado a la aventura de hacer un parque infantil distinto, diferente, con unos detalles mucho más cuidados y con un objetivo principal: que no sólo se pueda divertir el niño, sino el niño con la familia. Que los padres puedan participar".

El personal que atiende a los pequeños está formado por monitores profesionales del ocio y del tiempo libre. Ayer concretamente había ocho monitores trabajando, y normalmente habrá una plantilla de cuatro o cinco.

David Rubio explicó asimismo que "aquí se van a poder celebrar todo tipo de fiestas infantiles, y también es un lugar de ocio para los padres, donde se van a poder tomar un café o una copa con los amigos mientras los niños van a estar perfectamente atendidos".

En total son trescientos metros cuadrados repartidos entre la zona de padres, que está totalmente separada de la de los pequeños por una gran cristalera que permite a los mayores ver cómo se divierten los niños.

Según David Rubio, "había una necesidad creciente en Jerez de que hubiera una ubicación física para celebraciones de niños, y gracias a la gente que durante todos estos años ha confiado en nosotros lo hemos podido hacer realidad".

Sendaland cuenta con un calendario de actividades dinámico, que comprende desde actividades deportivas hasta música, baile, arte, creatividad, teatro... Concretamente, hay una piscina de bolas, una zona de lectura y cuentacuentos, un escenario, un teatro de guiñol, una zona de celebraciones, un rocódromo exterior e interior, una tirolina y una cafetería. Incluso se pueden contratar programas específicos en www.sendaland.com o en el teléfono 956 326 320. A la inauguración de ayer no faltó ni siquiera la alcaldesa, Pilar Sánchez, y como guinda del pastel, los organizadores llenaron un gran globo en el exterior que arrancó los aplausos de los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios