Jerez

"Normalidad" en la primera reunión entre Clesa y el comité de CLAS

El director de Clesa, perteneciente al grupo Nueva Rumasa, Antonio Álvarez, y los miembros del comité de empresa se reunieron el pasado martes para alcanzar la relación de "normalidad" y "tranquilidad" que se espera entre la compañía y los empleados.

El presidente del comité de empresa, Antonio Escudero, señaló que la reunión se produjo en torno a las dos de la tarde y duró cerca de hora y media. El objetivo era comenzar a establecer una relación de normalidad entre empresa y trabajadores tras la situación vivida por estos últimos por el anuncio de expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa entonces propietaria, Central Lechera Asturiana, presentó.

El empresario José María Ruiz Mateos alquiló por cuatro años la planta que Central Lechera Asturiana (CLAS) tenía en la capital andaluza tras presentar ésta un expediente de regulación de empleo. Así, el pasado 7 de enero, el total de 67 trabajadores comenzaron la producción de yogures a un ritmo de entre el 40 y el 45 por ciento. La Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), fabricante de yogures y postres de la marca Central Lechera Asturiana, presentó el 23 julio de 2008 un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó en torno a doscientos empleados a nivel nacional, de los que unos 165 (el 82 por ciento) eran en Andalucía, ante la falta de demanda de dicha línea de productos.

El expediente afectó a unas doscientas personas de la línea de yogures y postres de Clas y sus delegaciones comerciales, situadas en Madrid, Cataluña, Levante y Andalucía, donde se ubican el mayor número de trabajadores.

De este modo, de los alrededor de 160 empleados, casi un centenar correspondía a la planta sevillana; seguida de Málaga. También se vieron afectadas las delegaciones de la compañía en Jaén, Huelva, Córdoba y Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios