Jerez

Notable descenso del número de muertos en accidentes en la ciudad

  • La Policía Local contabilizó 4 personas finadas el año pasado frente a las 11 que se registraron en 2007 y destaca que hay mayor conciencia cívica entre la gente

La Policía Local hizo ayer balance de los accidentes de tráfico ocurridos en el casco urbano de Jerez durante 2008 y destacó el notable descenso del número de personas muertas por esta causa en comparación a 2007 en que se registró el óbito de 11 personas por siniestros con vehículos implicados.

Tomando como referencia el año 2007 se aprecia un descenso general en todos los aspectos, habiéndose producido un total de 1.721 accidentes de tráfico frente a los 1.626 del año 2008. Este descenso se refleja igualmente en los heridos resultantes de los mismos: 1.380 en 2007 frente a los 1.286 registrados en 2008.

Uno de los datos más significativos en este balance está los fallecidos por accidentes, que fueron 11 durante 2007 y 4 en 2008 (de estos 4 conductores fallecidos, 3 viajaban en vehículos de dos ruedas, frente a uno que lo hacía en un turismo convencional).

Las campañas realizadas por la Policía Local de Jerez durante el año 2008 en materia de Tráfico, también arrojan datos positivos que dejan entrever la mayor conciencia existente entre la población en actitudes frente a la conducción, tanto en el uso del cinturón de seguridad, como los cascos protectores o el consumo responsable de bebidas alcohólicas, indicó ayer este cuerpo en un comunicado de prensa. Sin embargo, como expuso este mismo organismo el pasado jueves, el número de detenidos por la Policía Local por delitos contra la seguridad vial se ha disparado por la reforma legal que entró en vigor el pasado 1 de mayo que considera delito conducir sin carné o permiso de conducción.

Por lo que respecta a este año en curso, se ha producido un solo accidente mortal: un joven perdió la vida el pasado 14 de febrero en otro siniestro con una moto implicada en la avenida de Las Olimpiadas. Se trata de un 'punto negro' en el casco urbano, ya que otra persona perdió la vida en el mismo punto en 2007. La Policía Local achacó el accidente a un posible exceso de velocidad de la moto siniestrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios